En octubre de 2017, jugando para la Selección argentina, Fernando Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El volante trabajó a destajo con un solo objetivo: llegar al Mundial de Rusia 2018.
El tiempo corre y le juega en contra al volante central. Pese a que su deseo es estar en el campo de juego cuanto antes, la realidad indica que aún sigue con molestias y los médicos prefieren no arriesgarse. No lo ven al 100 por ciento y temen que vuelva a lesionarse.
Ante este cuadro de situación, el futbolista y el doctor Jorge Batista coincidieron en que en estos días tomarán una decisión al respecto. La intención es que Pintita se exponga a trabajos más intensos de entrenamientos para ver cómo responde su rodilla.
SEGUÍ LEYENDO: Del polémico "me gusta" de Fernando Gago en contra de Guillermo Barros Schelotto a la crítica de un ex Boca al plantel actual
En caso de no evolucionar favorablemente deberán examinarse nuevamente la zona para constatar si el ligamento está en condiciones. En caso de no estar sano, Gago pasaría nuevamente por el quirófano y estaría alrededor de 6 meses más fuera de las canchas.
Vale recordar que a principios de marzo sufrió durante un entrenamiento "un dolor agudo en hueco poplíteo derecho (cara posterior de rodilla)" y por intermedio de una resonancia magnética confirmaron lo ocurrido: "Se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto".
Más allá de algunas lesiones sufridas en sus pasos por Real Madrid, Roma y Valencia, el calvario de Fernando Gago comenzó en abril de 2014, en un duelo ante Colón. Sufrió una distensión en uno de sus ligamentos en su rodilla izquierda y estuvo cerca de perderse el Mundial de Brasil.
El 13 de septiembre de 2015, en un Superclásico contra River en el Monumental se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Pero la mala fortuna continúo para el mediocampista, ya que el 24 de abril de 2016 nuevamente en un choque contra River, volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles.
El cuerpo médico prefiere ser cauteloso y recomienda que su vuelta sea luego de la Copa del Mundo, pero el deseo de Gago de estar presente en Rusia juega un papel importante. Se vienen horas de definiciones con respecto al futuro del jugador.
SEGUÍ LEYENDO: