La frase de un futbolista de Palmeiras que alimenta las sospechas de cara al futuro de Boca en la Libertadores

Willian habló antes del empate del "Xeneize" en Barranquilla y dejó en claro sus preferencias: "Si Boca queda eliminado es bueno para todos". El conjunto de La Ribera debe ganarle a Alianza Lima y esperar que el "Verdao" no caiga ante los colombianos para clasificarse a octavos de final

Guardar

El empate 1-1 ante Junior en Barranquilla dejó a Boca en una situación incómoda: no depende de sí mismo para quedarse con la segunda colocación del Grupo H y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize debe vencer el 16 de mayo a Alianza Lima y esperar que el conjunto colombiano no supere a Palmeiras en Brasil.

El elenco paulista, que ya se aseguró el primer escalón de la zona, batalla por ser el mejor líder para, de esa manera, tener la chance de definir como local todas las series. Sin embargo, en este tipo de definiciones cerradas, afloran los malos pensamientos: los hinchas de Boca temen que el Verdao decida no ofrecer plena resistencia, propiciando la clasificación de Junior y dejando afuera al plantel de Guillermo Barros Schelotto, un potencial candidato en los playoffs.

Palmeiras ya sufrió a Boca en la final de la Libertadores del 2000 y en las semifinales de 2001, por citar dos instancias rutilantes. Conocen de la peligrosidad del equipo xeneize si toma envión. Y está el antecedente de la Copa de 2015: Tigres de México favoreció el avance de River y luego terminó siendo su víctima en la definición.

El empate entre Junior y
El empate entre Junior y Boca abrió el juego de las especulaciones en el Grupo H (Foto: AFP)

Pues bien, la frase de un futbolista de Palmeiras alimentó aún más las suspicacias. Willian le brindó una entrevista a la TV brasileña antes del empate en Barranquilla. Y allí dejó en claro sus preferencias y las de sus compañeros de cara al epílogo de la fase de grupos.

"Pensamos que íbamos a pelear con Boca; no solamente en el grupo, sino en la competición también. Es un equipo muy fuerte, de mucha tradición. Si pierde con Junior también habrá un equipo fuerte que se queda atrás, será bueno para todos los equipos. Nosotros tenemos que hacer un gran partido. Es importante para la clasificación general", comentó Willian.

La entrevista rebotó en Argentina y encendió las alarmas en La Ribera.

SEGUÍ LEYENDO:

 
 
Guardar