Lucas Pratto se refirió hoy a distintos temas en el día de atención a la prensa de River: el momento en la Copa, el partido clave del jueves ante Independiente Santa Fe, la polémica suspensión del partido de ayer entre Gimnasia y Boca, su momento personal y las críticas que ha recibido, tema que generó tensiones con un periodista.
¿Nunca te afectaron las críticas?, le consultó un cronista, a los que el delantero respondió: "¿Pero no tenés otra pregunta vos para hacer? Siempre sacás el tema de la crítica. Es fútbol y lo dije recién: juego en uno de los equipos más grandes de Sudamérica, te tenés que acostumbrar a la crítica. Ya lo dije y creo que lo habré dicho en 10 notas: lo critican a Messi o a Cristiano Ronaldo, ¿no nos van a criticar a nosotros que somos jugadores del montón?".
Más allá del momento de tensión, Pratto se refirió a los temas del momento. A continuación, sus declaraciones más importantes:
• "El del jueves ante Independiente Santa Fe será un partido definitorio. Los últimos dos partidos de la fase será muy importantes pero con un buen resultado en Colombia y después con Flamengo podemos lograr la clasificación, que es lo que vamos a buscar".
• "Sabemos que el grupo es difícil, es parejo, como tantos otros grupos de la Copa. Este año hay muchísimos equipos grandes, es muy difícil y el nuestro no es la excepción. Así que vamos en busca de un resultado positivo y espero que lo podamos conseguir".
• "Creo que con el correr de los últimos años River aprendió a jugar este tipo de competencia. Recuperó esa mística que tenía en épocas anteriores cuando conseguía resultados internacionales importantes, así que estoy feliz con el grupo, con el cuerpo técnico, con el club y espero que podamos conseguir resultados importantes".
• "El fútbol es un deporte colectivo y a medida que sube el nivel colectivo mi nivel individual está subiendo y estoy feliz por eso también".
• "Siempre me siento observado, juego en River, juegues siempre bien, algún que otro partido regular o mal te van a observar siempre, yo trabajo para jugar todos los partidos un poco mejor. Intento dar lo mejor siempre, cuando no puedo jugar bien futbolísticamente doy el cien por ciento físico, mental, táctico, lo que me pide el técnico, pero es un deporte colectivo y si eso funciona lo individual también".
• "El equipo tiene muchos referentes, muchos líderes que están hace mucho tiempo y eso es una cuestión de respeto, yo me saco el sombrero con la gran cantidad de jugadores grandes que tiene este plantel y la humildad que tienen ellos que han ganado todo acá en el club así que los líderes y los referentes son ellos".
Sobre el puntapié que significó la final de la Supercopa con Boca
• "Capaz al arrancar la Superliga un poco más lejos a veces se desviaba el foco y se pensaba solo en esa final. Obviamente el alivio y la alegría que te da ganar una copa contra el máximo rival te da otra clase de confianza para afrontar lo que sigue. Hoy con el diario del lunes, como se dice, si nosotros hubiésemos tenido tres o cuatro victorias más estaríamos peleando el Campeonato pero bueno, es fútbol, hemos tenido errores y tenemos que seguir laburando para mejorarlo. Tenemos que ganar lo que queda para terminar lo más arriba posible y ya después hacer una buena pretemporada".
El futuro de Boca en la Copa Libertadores
• "Yo no miro a Boca. La Copa es muy difícil, fijate que en el grupo de Racing un equipo chileno que era normalmente protagonista de su grupo perdió 7 a 0 con Cruceiro (ndr: Universidad de Chile cayó 7-0). Puede pasar cualquier cosa, nosotros nos preocupamos por el partido del jueves, intentar clasificar y después obviamente toda la hinchada y la gente del mundo River quiere que capaz el rival quede afuera pero no lo miramos de reojo. Siempre pensamos en nosotros, no en los demás".
El llamado a la Selección para los locales
• "Es muy rato hablar sobre con qué vara mide el entrenador de la Selección: hay algunos que que están jugando en Argentina y están citados merecidamente y hay otros que capaz que no están jugando en Europa y también son citados…"
Sobre la suspensión de Gimnasia-Boca
"Es difícil dar una postura. Yo miraba el partido de Platense contra Colegiales del sábado a la tarde y no se podía jugar a la pelota. Imaginate un día después que cayó mucha más agua… Es difícil, no sé cómo estaba la cancha de Gimnasia, dicen que estaba bien pero eso depende mucho del árbitro y de los capitanes y de lo que piensen los dos equipos. Si no estaba en condiciones para jugar no se juega y listo. Tampoco vas a jugar si no se puede. El partido Platense-Colegiales fue una clara muestra de que no se podía jugar, por momentos el de Defensa y Justicia-Central parecía lo mismo… Es difícil, el que quiere ver un espectáculo es difícil pero bueno, si se quiere jugar como sea tal vez se podría haber jugado pero al fútbol está bueno verlo desde otro punto de vista".
SEGUÍ LEYENDO