Barranquilla espera a Boca con un calor agobiante: el clima volverá a ser clave en un partido decisivo del "Xeneize"

Tras la suspensión del duelo ante Gimnasia por tormentas, "El Xeneize" tiene la mente puesta en un duelo que será trascendental para su futuro en la Copa Libertadores

Guardar
Wilmar Barrios y Lisandro Magallán (Foto: Télam)
Wilmar Barrios y Lisandro Magallán (Foto: Télam)

Boca está a pocas horas de jugar uno de los partidos más trascendentales del año. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto visitará a Junior de Barranquilla el jueves (19.15), en un duelo que podría definir su suerte en la edición 2018 de la Copa Libertadores. Tras la polémica que se generó por la suspensión del encuentro ante Gimnasia de La Plata, el plantel "Xeneize" ya tiene la mira puesta en el choque con los colombianos.

Este lunes por la mañana, los futbolistas realizarán una práctica en el complejo Pedro Pompilio. Luego, se trasladarán hasta Aeroparque y a las 15 tomarán el vuelo chárter que los llevará a Barranquilla.

El no haber jugado ante "El Lobo" por las fuertes tormentas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense les permite a los futbolistas de Boca llegar más descansados al partido ante Junior. Allí, los "Xeneizes" irán, al menos, por un empate que los mantenga en carrera por la clasificación a los octavos de final. Una derrota en tierras "Cafeteras" sellará su eliminación del certamen en primera ronda.

El árbitro Facundo Tello decidió suspender el partido entre Gimnasia y Boca (Foto: NA)
El árbitro Facundo Tello decidió suspender el partido entre Gimnasia y Boca (Foto: NA)

Sin embargo, en Colombia el factor climático volverá a ser clave. Es que la ciudad viene teniendo muchos días seguidos de temperaturas superiores a los 30 grados, a lo que se suma una alta humedad. El calor agobiante será una de las pautas que el cuerpo técnico tendrá que tener en cuenta a la hora de pensar en la aclimatación de los jugadores. Cabe destacar que el encuentro se jugará a las 17.15 locales (19.15 de la Argentina), con el sol todavía muy alto.

"No puedo decir si los rivales se van a cansar o no, pero cuando cae la tarde acá es un microondas", advirtió Julio Comesaña, entrenador de Junior, en diálogo con TyC Sports.

Las tribunas también aportarán su calor y su color. La dirigencia de Junior llamó a sus hinchas a colmar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se espera que unos 46 mil fanáticos presencien el duelo del jueves. A través de las redes sociales, el club convocó a los simpatizantes a comprar sus entradas para el partido y así hacerles sentir la localía a los de Barros Schelotto.

En cuanto a lo futbolístico, se espera que el mellizo confirme el respaldo que le ha dado a Agustín Rossi tras su cuestionada actuación ante Palmeiras. El arquero iba a ser titular en el duelo suspendido ante Gimnasia y estará de arranque en Colombia.

Nahitan Nández -no estuvo en la lista para jugar ante Gimnasia por una suspensión- y Wilmar Barrios -recuperado de una lesión- vuelven a figurar entre los concentrados y se espera que también sean titulares. En tanto que Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila, que iban a ir al banco ante "El Lobo", acompañarán a Cristian Pavón en el ataque.

De esta manera, el probable equipo de Boca para jugar ante Junior por el Grupo H sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Santigo Vergini, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar