Comienza la cuenta regresiva para la entrega de la lista de futbolistas que vestirán la camiseta de la selección argentina en el Mundial. El 14 de mayo Jorge Sampaoli presentará la nómina preliminar con 35 apellidos y el 4 de junio será el momento de dar a conocer los 23 nombres que viajarán a Rusia.
La grave lesión de Lucas Biglia puso en suspenso la inclusión del mediocampista en la lista definitiva. El jugador era uno de los que ya tenía su pasaje asegurado al Mundial, pero una doble fractura lumbar y lo extenso de los tiempos de recuperación previstos ponen en riesgo su participación en el certamen.
Ante este incidente se encendieron las alarmas y Sampaoli ya piensa en los posibles reemplazantes del futbolista del Milan de Italia. En su gira por Europa -en la cual tenía planificado visitar a 22 jugadores- el oriundo de Casilda mantuvo un encuentro con un "tapado" que, no casualmente, también juega como volante central.
El entrenador del conjunto nacional se reunió en Portugal con Rodrigo Battaglia, quien juega en el Sporting de Lisboa, según informó TyC Sports. El jugador de 26 años viene cumpliendo una gran temporada como titular en el mediocampo del conjunto luso y la prensa de ese país ya había reportado hace algunos meses un seguimiento particular por parte de Sampaoli.
Surgido de Huracán y con un breve paso por Racing, Battaglia ha desarrollado casi toda su carrera en distintos equipos de Portugal. Aunque tuvo una vuelta para jugar en Rosario Central en 2016, sus mejores desempeños se han visto en el Viejo Continente. Su trayectoria en la Selección se limita a la Sub 20, sin registrar convocatorias a la Mayor.
Esta temporada, el mediocampista se ha convertido en una pieza clave del Sporting de Lisboa donde también juega Marcos Acuña, uno de los futbolistas que estaba en la agenda original de reuniones de Sampaoli durante su gira.
De esta manera, el nombre de Battaglia se suma a los de Javier Mascherano, Matías Kranevitter y Guido Pizarro como posibles reemplazantes de Biglia en la mitad de la cancha.
Las reuniones de Sampaoli con jugadores continuarán durante los próximos días. En total, el entrenador de la Selección tenía pautados 22 encuentros, los cuales se suman a las charlas que ya había mantenido con representantes del fútbol local en el predio de Ezeiza.
SEGUÍ LEYENDO: