Giovanni Simeone pasó a ser un hombre clave para Juventus en su camino hacia el séptimo Scudetto consecutivo. ¿Pero no juega para Fiorentina? Efectivamente. Con tres goles del delantero ex River y Banfield, el equipo viola superó 3-0 al Napoli, principal competidor de la Vecchia Signora, que le sacó cuatro puntos, con nueve en juego.
En el estadio Artemio Franchi, el atacante, de 22 años, dio un recital de oportunismo y efectividad, convirtiendo los tres goles para su equipo, que se acomodó en la octava ubicación de la tabla de posiciones del Calcio.
La primera conquista se dio en el minuto 33: picó al límite de la línea defensiva, aprovechando que el conjunto napolitano tiró el achique, recorrió varios metros con el balón y, cuando enfrentó a Pepe Reina, sacó un remate que intentó ser cruzado, pero que pasó por entre las piernas del arquero.
A los 16′ de la segunda parte, la suerte le sonrió: tras un córner, la pelota rebotó en un defensor, quedó picando cerca de la línea y apareció el hijo del Cholo para concretar.
Y en el tercer minuto de descuento cerró su faena: se lanzó en una acción similar a la de la apertura del marcador, pisó el área y, de zurda, cruzó el tiro para firmar el 3-0.
Con los tres tantos, Simeone llegó a los 13 goles en la Serie A, a 16 de Ciro Immobile (29), el top scorer de la temporada. Mauro Icardi (27) es el argentino mejor colocado en el listado de conquistas. Detrás vienen Paulo Dybala (21) y Gonzalo Higuaín (16).
Su actuación silenciosa en el Calcio llevó a que Fiorentina ya recibiera diferentes sondeos para hacerse de los servicios del ex hombre del Genoa. Se habla de que los interesados (¿incluido el Atlético de Madrid?) estarían dispuestos a desembolsar 30 millones de euros por su ficha.
Por lo pronto, la Juventus de Dybala e Higuaín debería estarle agradecida: con sus goles, Gio le allanó el camino hacia el título.
SEGUÍ LEYENDO: