El técnico de Gimnasia y la polémica suspensión del partido con Boca: "Nosotros queríamos jugar"

Darío Ortíz, entrenador interino de Gimnasia, dijo que "hay muchas preguntas que hacerle al árbitro Tello", luego de que decidiera suspender el partido que debían jugar los "Xeneizes" en el Bosque antes del partido decisivo ante Junior por la Copa Libertadores

Guardar
Darío Ortíz, técnico interino de Gimnasia de La Plata
Darío Ortíz, técnico interino de Gimnasia de La Plata

Darío Ortíz, técnico de Gimnasia de La Plata, utilizó la ironía esta mañana para referirse la decisión del árbitro Facundo Tello de suspender el partido que su equipo debía jugar con Boca, debido a que consideró que era peligroso jugar tras la gran cantidad de agua caída.

"Lo felicito, en Argentina nos haría muy bien a todos aplicar el sentido común como él", lanzó el DT que se hizo cargo del Lobo hasta el final del campeonato tras la salida de Facundo Sava.

Consultado por la supuesta presión que ejerció Boca para no jugar el encuentro y así llegar con más tiempo de descanso al partido clave contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores del próximo miércoles 2 de mayo en Colombia, Ortíz lanzó: "Le tendrían que preguntar a Boca, yo opino de Gimnasia. Nosotros estábamos bien, habíamos hecho una semana muy buena".

El árbitro que iba a dirigir el partido entre Gimnasia y Boca por la 25° fecha de la Superliga, Facundo Tello (derecha), decidió suspenderlo por la incesante caída de lluvia (@argsaf)
El árbitro que iba a dirigir el partido entre Gimnasia y Boca por la 25° fecha de la Superliga, Facundo Tello (derecha), decidió suspenderlo por la incesante caída de lluvia (@argsaf)

El Indio reconoció, sin embargo: "Es verdad que sigue lloviendo, que la cancha no es que está en condiciones bárbaras pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol, yo no opino del arbitraje, es una decisión de él".

El DT también se refirió a la reunión que Tello mantuvo con los capitanes de Gimnasia y de Boca, Fabián Rinaudo y Santiago Vergini, minutos después de informar públicamente que el partido se iba a jugar pero tras la cual se decidió por lo contrario ante la furia de los jugadores de Gimnasia, fundamentalmente de su capitán.

"Son cosas que pasan ahí adentro. Cada uno defiende sus intereses, acá la autoridad máxima es el árbitro que primero dijo que se jugaba, después que no, cada uno tiene sus intereses… Esto es lógico en el fútbol", dijo Ortíz y añadió: "Más vale que queríamos jugar, fue una semana muy buena, habíamos trabajado muy bien, íbamos a defender de una forma, atacar de otra, íbamos a presionar mucho. También hay que ser realista: esta lluvia no para pero hay muchas preguntas que son para Tello, no para nosotros".

Darío Ortíz en la previa del partido, siempre sostuvo la idea de jugar

SEGUÍ LEYENDO

Guardar