La intensa lluvia que cayó por el sur del conurbano bonaerense opacó el espectáculo que protagonizaron Lanús y Argentinos. En un partido marcado por las imperfecciones, los equipos se vieron las caras con objetivos muy distintos: mientras el Granate quería romper una maldición de 4 compromisos sin victorias, el Bicho salió a buscar el triunfo que le permita soñar con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
La lesión muscular del Laucha Acosta antes de la media hora reflejó el momento que vivió el conjunto de Carboni. Lejos de los días de gloria que entregó Almirón, el subcampeón de América demostró una producción muy pobre. Salvo por la visión de Marcone y las llegadas de Lodico, los locales no mostraron argumentos para lastimar a Chávez.
Por el lado de La Paternal, los dirigidos por Berti tampoco estuvieron a la altura de lo que demostraron en las últimas fechas. La violenta patada que pegó Pisculichi fue una muestra de ello, dado que el virtuoso atacante con pasado en River no logró gestar ninguna ocasión ofensiva para la entidad porteña.
En el complemento Argentinos mejoró y mereció llevarse la victoria. Las intervenciones de Lucas Barrios y Batallini fueron los recursos más incisivos para llegar a la red, pero la notable actuación de Andrada evitó el grito visitante. De este modo, con la repartición de puntos ningún equipo se fue contento: Lanús acumuló otro compromiso sin alegrías el Bicho se alejó de la clasificación al certamen más importante del continente.
Seguí leyendo