El DT del Milan puso un freno a la ilusión de Lucas Biglia de lograr una recuperación récord para ir al Mundial

Gennaro Gattuso apeló a la sensatez y habló de las expectativas que maneja el futbolista

Guardar
Gennaro Gatusso habló sobre la
Gennaro Gatusso habló sobre la lesión de Lucas Biglia

La lesión de Lucas Biglia ha planteado una de las incógnitas más grandes para Jorge Sampaoli de cara a la confección de la lista definitiva de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018. Aunque el futbolista mantiene la ilusión de lograr una recuperación en tiempo récord, el entrenador del Milan de Italia, Gennaro Gattuso, pidió un poco de mesura en las expectativas.

El mediocampista sufrió una doble factura en sus vertebras lumbares el pasado 22 de abril en el partido que su equipo perdió ante Benevento por la Serie A. La dolencia implica una recuperación de entre seis y ocho semanas, lo que lo haría llegar con lo justo al debut mundialista ante Islandia en caso de que el DT decida incluirlo en la nómina de 23 nombres.

"Si le hacemos caso a Biglia, por espíritu y mentalidad, ya estaría andando en bicicleta", dijo Gattuso a la prensa italiana, en un intento por dar cuenta de la ansiedad que maneja el futbolista por estos días. Sin embargo, el DT fue tajante: "No debemos hacer tonterías".

Biglia se lesionó el 22
Biglia se lesionó el 22 de abril en el partido ante Benevento (Reuters)

El entrenador del Milan fue más allá e intentó aportar sensatez al proceso de recuperación: "Es una lesión grave y no dejar que su entusiasmo nos desvíe del camino. Si lo escuchamos, podemos hacerle mal".

"Él tiene un deseo y un sentido de pertenencia, pero debemos hacer las cosas bien", concluyó Gattuso, en la previa del duelo que su equipo jugará el domingo ante Bologna por la fecha 35° del Calcio.

Las declaraciones del entrenador del conjunto "Rossonero" se producen luego de que Biglia dijera que está intentando reducir los tiempos de recuperación para apurar su regreso a los campos de juego. La idea parece no haber sido del agrado del italiano.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar