A Carlos Salvador Bilardo lo hicieron famoso sus éxitos deportivos. Lo transformaron en material constante de consulta. En el fundador de una de las corrientes más importantes de pensamiento en la liga de la pelota local. La fórmula detrás del ganador expuso su obsesión por los detalles. Dentro de ese tablero, lo más destacado se ubicó en su misteriosa –e incalculable– colección de partidos en videos.
En la entrevista que brindó en Telefé Noticias, el "Narigón" abrió las puertas de su famosa videoteca. "Me la quisieron comprar pero no quise venderla. No la quiero vender. Dos agencias me la quisieron comprar", advirtió el técnico campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990.
"Esta es la filmadora que llevé y la tengo, a todos lados la llevé", confesó cuando sacó a relucir una antigua máquina para capturar videos que le sirvió para inmortalizar cientos de momentos.
El ex entrenador también explicó de una particular manera el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra con la mano: "No fue con la mano, cabeceó… ¿Usted vio algún condenado que diga 'sí yo lo maté', en un juicio?".
Bilardo también hizo referencia a Lionel Messi y el método para sacar lo mejor de él en el Mundial de Rusia: "Hablándole está bien. Messi tiene que tener un campeonato, hay que tocarlo por ese lado. Lo toca el Barcelona con el Real Madrid: 'Mirá, Real Madrid nos está ganando, vamos a meter pata para poder ganar nosotros'. En el Mundial igual: 'Es uno de los pocos mundiales que queda y tenemos que meterle, Argentina quiere el Mundial".
Seguí leyendo: