La derrota de Boca ante Palmeiras puso definitivamente en riesgo la clasificación del Xeneize a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018. La continuidad en el máximo certamen continental depende de sí mismo aunque un revés en el próximo partido, el 2 de mayo ante Junior, en Barranquilla, podría determinar su eliminación.
La primera instancia a la que Boca deberá esta atento es el partido de esta noche que enfrentará a sus otros dos rivales del Grupo H. Junior recibirá en Colombia a Alianza Lima de Perú y, si gana, quedará segundo en detrimento del Xeneize.
Posiciones del Grupo H de la Copa tras la caída de Boca ante Palmeiras:
Los de Guillermo Barros Schelotto prenderán velas por un empate en Barranquilla para sostener la segunda plaza y la ilusión de ser uno de los dos que avance a los octavos de final: Palmeiras es el líder absoluto de la zona con 10 unidades, lo sigue Boca con 5, tercero aparece Junior con 3 y cierra Alianza Lima con 1 punto.
Si el equipo de Teo Gutiérrez hoy triunfa en su estadio, obligará al Xeneize a ganar en su visita a Barranquilla el próximo 2 de mayo, en lo que podría ser un mano a mano imperdible por la clasificación. Con una derrota en ese encuentro, sin embargo, Boca podría llegar eliminado al último partido de la fase de grupos que jugará el 16 de mayo en la Bombonera ante Alianza Lima.
Los próximo partidos del Grupo H:
Hoy: Junior vs Alianza Lima
2/5 Junior vs Boca
3/5 Alianza Lima vs Palmeiras
16/5 Boca vs Alianza Lima
16/5 Palmeiras vs Junior
SEGUÍ LEYENDO