Guillermo Barros Schelotto: "La motivación está por encima de cualquier resultado y Boca puede lograr el objetivo el domingo"

El "Mellizo" lamentó la derrota ante Palmeiras por la Libertadores, pero remarcó la importancia de recuperarse ante Gimnasia por la Superliga. "Podemos marcar una diferencia y lograr el objetivo del campeonato", aseguró

Guardar
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca (Foto: Télam)

Boca perdió ante Palmeiras en la Bombonera y quedó comprometido en la Copa Libertadores. A la espera del encuentro entre Junior y Alianza Lima de este jueves, el Xeneize está obligado a vencer en Barranquilla en la próxima fecha para no sufrir con la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Guillermo Barros Schelotto lamentó la caída, pero remarcó la importancia de recuperarse rápido porque el próximo domingo, desde las 11 de la mañana, podrán quedar a un paso de lograr el bicampeonato por el torneo local.

"La motivación está por encima de cualquier resultado y Boca puede lograr el objetivo el domingo. (Ante Gimnasia) podemos marcar una diferencia y lograr el objetivo del campeonato", aseguró el "Mellizo" en la conferencia de prensa.

Las frases más destacadas de Barros Schelotto:

"Lo perdimos por errores puntuales. En un partido entre dos equipos muy buenos, manejamos la pelota pero sin tanta profundidad. Recibimos el gol y fuimos a buscarlo. Pero nos meten otro pelotazo y cometemos otro error. Perdimos ante un rival fuerte, de la misma jerarquía que nosotros".

"Todavía tenemos la expectativa en la Copa porque ganamos los dos partidos que quedan y podemos pasar".

"Mañana seguramente hablaremos con Rossi (tuvo un error grave en el segundo gol del Palmeiras), pero hasta no hacerlo con él prefiero no decir nada públicamente. Está a la vista que cometió un error y cuando el arquero los comete normalmente lo pagás con un gol. Estamos tranquilos, vamos a trabajar de acá al domingo y seguramente vamos a hablar con él".

"Hasta el gol, manejamos más la pelota y jugamos en su campo la mayor parte. Nos faltó un poco de profundidad y la decisión correcta en el pase final. Tuvimos la situación clara de Wanchope y después del segundo gol el partido sí se desorganizó. No pudimos tranquilizarnos e intentar seguir jugando, que fue la manera en que metimos a Palmeiras en su campo".

"Primero está el partido del domingo, que puede marcar una diferencia en el objetivo nuestro que es el campeonato. La motivación está por encima de cualquier resultado. Hoy nos duele la derrota, pero a partir de mañana tenemos que pensar en ganar en La Plata porque se puede lograr el objetivo".

"Supongo que Barrios y Cardona estarán a disposición en La Plata. Es una situación que no podemos esquivar. Trataremos de poner lo mejor, pero mañana veremos cómo están los jugadores por el cansancio. Repito, pondremos lo mejor sin especular con el partido del próximo miércoles (ante Junior en Barranquilla por la Copa)".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar