El uno por uno de Boca: entre la pesadilla de Rossi y el aplazo para "Wanchope" Ábila

El arquero tuvo la peor noche debajo de los tres palos del "Xeneize" y el delantero desperdició chances únicas que podrían haber revertido el trayecto del duelo

Guardar
Boca perdió un partido fundamental en la Copa Libertadores (Foto: EFE)
Boca perdió un partido fundamental en la Copa Libertadores (Foto: EFE)

Boca vivió una jornada para el olvido ante Palmeiras por Copa Libertadores que ahora deberá digerir e intentar convertirla en el golpe a tiempo para reaccionar y llegar fortificado a la próxima instancia.

El equipo dejó en evidencia su carencia para remontar un contexto adverso y el arquero Agustín Rossi firmó buena parte de su boleto de salida del arco, justo cuando las críticas empezaban a erosionar su imagen. ¿El otro que falló en un momento cúlmine? Ramón Ábila, que sigue sin hacer los méritos para ser el nueve indiscutido del Xeneize.

LOS PUNTAJES

Agustín Rossi (1): Tuvo la peor noche en el arco de Boca desde que llegó al club. En medio de las críticas por sus flojas presentaciones previas, debía dar una muestra de personalidad y falló. Sin reacción en el primer tanto y responsable principal del segundo gol.

Agustín Rossi tuvo un partido para el olvido ante Palmeiras (Foto: Reuters)
Agustín Rossi tuvo un partido para el olvido ante Palmeiras (Foto: Reuters)

Leonardo Jara (2): La foto de su partido será la del primer gol de Palmeiras. Cedió su espalda y el rival quebró el marcador. Aunque también fue el copartícipe del segundo, al chocar con Rossi. No influyó en ataque y padeció la movilidad del frente de ataque brasileño.

Santiago Vergini (5): A pesar de ser mirado de reojo por los hinchas, fue el más sobrio de la última línea. Quedó expuesto en el segundo gol, pero estuvo lejos de ser culpable en esa acción.

Lisandro Magallán (4): Mereció la roja por una dura patada sobre Lucas Lima tras el 0-1 que hubiese dejado al equipo más expuesto. En un partido donde debía mostrar su dote de caudillo, se asoció a la nebulosa del ambiente y no tuvo una tarea efectiva.

Emanuel Mas (3):  No termina de colmar las expectativas. No fue una opción apetecible en ataque y tampoco tuvo peso en las determinaciones defensivas. Hizo extrañar la explosión de Fabra.

Nandez tuvo su característica entrega y Sebastián Pérez fue de lo más interesante (EFE)
Nandez tuvo su característica entrega y Sebastián Pérez fue de lo más interesante (EFE)

Nahitan Nandez (5): Siempre aporta su esfuerzo y entrega en pos del equipo. El partido de ayer pedía que a eso le agregue claridad ante el rendimiento irregular de sus compañeros.

Sebastián Pérez (7): El más destacado del equipo. Era uno de los que llegaba con la mirada crítica sobre sus espaldas, pero tras lo hecho el fin de semana volvió a demostrar que tiene la capacidad necesaria para pelear por la titularidad.

Pablo Pérez (4): Por momentos, expone claridad tomando el riesgo de dar el primer pase para romper líneas; por otros, más preocupado por la pelea y la discusión que por el juego. Se espera que sea el líder del mediocampo y, a pesar de que muestra cuotas de calidad, siempre termina con más acciones negativas que positivas.

Ramón Ábila falló un gol increíble que hubiese sido el empate (Foto: NA)
Ramón Ábila falló un gol increíble que hubiese sido el empate (Foto: NA)

Carlos Tevez (4): El "Apache" debía ponerse el equipo al hombro y por momentos lo hizo. Peleó, mostró síntomas de rebeldía pero finalmente quedó mimetizado con el ánimo general de sus compañeros.

Cristian Pavón (6): Al igual que ante Newell's, el más desequilibrante en ataque. Con su velocidad rompió líneas e incomodó a sus marcadores. No estuvo tan preciso en los metros finales, aunque estuvo cerca de anotar. Tampoco contó con la complicidad de sus compañeros para culminar sus habilitaciones.

Ramón Ábila (3): Otro de los jugadores que debía ratificar su titularidad y falló en las instancias importantes. Un error insólito debajo del arco que hubiese sido el empate a segundos del gol de Palmeiras y desatento en un disparo de Tevez, que lo encontró marcando en fuera de juego.

Emanuel Reynoso (5): Jugó 20 minutos y entregó algunas muestras de su calidad. No alcanzó para revertir lo ocurrido.

Walter Bou (S/C): ingresó faltando cinco minutos para el final.

Seguí leyendo:

"Boca-Palmeiras: el insólito gol que se perdió "Wanchope" Ábila frente al arco vacío"

"La furia del relator partidario de Boca contra Rossi: "¡Dale el buzo al suplente, agarrá un crucero y andá de paseo!""

"Los mejores memes de la fallida salida de Agustín Rossi en la caída de Boca ante Palmeiras"

"La calculadora de Boca: tras la derrota, de qué depende para clasificarse a octavos de la Copa"

Guardar