"Si lo amas, continúa": la inesperada súplica del entrenador de Golden State a Manu Ginóbili tras el partido

Steve Kerr, compañero del argentino en el 2003 y actual conductor de los Warriors, lo tomó en medio de la cancha y le dio un mensaje con tono de pedido

Guardar

Recién se había consumado la victoria de Golden State Warriors ante los San Antonio Spurs que decretó la despedida de la franquicia texana de la actividad en esta temporada. Las cámaras solo seguían a un hombre: Emanuel Ginóbili.

Todo el equipo vencedor buscó al argentino para darle un abrazo y felicitarlo. Presentían que podía ser el último. "Manu" deambulaba por el campo sin saber bien qué hacer, en la que pudo haber sido su última presentación. Allí irrumpió en la escena Steve Kerr, entrenador de uno de los combinados más imponentes de la NBA y ex compañero de Ginóbili en el 2003.

"¡Vamos, hombre, quiero que juegues. Sigue jugando, ¿por qué no?!", le suplicó en medio de una decena de camarógrafos que capturaban el momento, pero con este detalle que rescató la cadena televisiva ESPN. Ginóbili evitaba dar una respuesta y solo extendía el tiempo de ese abrazo.

El sentido abrazo entre Ginóbili y Kerr (Foto: AFP)
El sentido abrazo entre Ginóbili y Kerr (Foto: AFP)

"Conocí a Roger Federer este año en China y le pregunté: '¿Por qué sigues jugando?', me respondió: 'Porque lo amo'", insistió Kerr, ante cierta incomodidad del deportista argentino que en julio cumplirá 41 años.

"Si lo amas, continúa, ¿qué importa?", remató Kerr, que en el 2003 jugó su última temporada como profesional en los Spurs y conquistó el anillo en un plantel que tenía a un novato Ginóbili.

Mientras "Manu" se marchaba rumbo al vestuario, Kerr lo llamó, lo miró y afirmó recordando las palabras sobre Federer: "A propósito… Me haces acordar a él".

“Si lo amas, continúa”, fue el pedido de Kerr a Ginóbili (AFP)
“Si lo amas, continúa”, fue el pedido de Kerr a Ginóbili (AFP)

En la conferencia posterior al duelo, los periodistas lo consultaron al head coach por este momento: "Él es mi preferido, ¿saben? Fue mi compañero en 2003, hace ya mucho tiempo. Y me asombra aún verlo jugar; continuar haciendo lo suyo con tanta alegría y pasión. Solo espero que no haya sido su último juego. Le dije que espero que siga jugando porque creo que es espectacular para la liga y es excelente verlo jugar cada noche".

Ginóbili cerró su presentación en la temporada con 10 puntos en 24 minutos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Seguí leyendo:

"En la mesa de Michael Jordan, Reggie Miller y Karl Malone: los récords de Manu en una temporada inolvidable"

"El DNI miente: las 10 jugadas más impactantes de la temporada de Manu Ginóbili en los Spurs"

Guardar