Después de la notable actuación que le permitió a San Antonio descontar la serie, Manu Ginóbili volvió a despertar las esperanzas de los Spurs en la previa del choque ante Golden State. Sin embargo, la potencia de los últimos campeones se impuso ante el sacrificio de los texanos, que se mantuvieron en partido hasta el final.
SEGUÍ LEYENDO:
Finalmente, los Warriors se quedaron con el triunfo por 99-91, para ganar la serie de playoffs por 4-1 y avanzar a las semifinales, donde enfrentarán a los Pelicans. Kevin Durant, con 25 puntos, y Klay Thompson, con 24, fueron las grandes figuras de Golden State, mientras que LaMarcus Aldridge anotó 30 en los Spurs.
En el Oracle Arena pudo ser el último partido en la carrera de Manu Ginóbili, quien como anunció, decidirá en las próximas semanas si continuará jugando en la NBA. Aunque posee un año más de contrato, el bahiense podrá aplicar la cláusula de rescisión para confirmar su retiro.
SEGUÍ LEYENDO:
En los 24 minutos que estuvo en cancha, Manu Ginóbili anotó diez puntos, además de cinco rebotes y siete asistencias.
REVIVÍ CÓMO FUE EL MINUTO A MINUTO DEL ¿ÚLTIMO PARTIDO EN LA CARRERA DE MANU GINÓBILI?
PRIMER CUARTO
Con Manu Ginóbili en el banco, los Spurs tuvieron un flojo inicio de partido con un 0 de 6 en tiros de campo y 0-9 en puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos se recuperó y tras ul triple de Rudy Gay se acercaron 8-9.
Rudy ➡️LA ➡️Patty ➡️Triple!! pic.twitter.com/D7ZkcEvKE0
— San Antonio Spurs (@spurs) April 25, 2018
A falta de 6′, Ginóbili saltó a la cancha. En los cinco minutos que estuvo en campo, metió un triple que le sirvió al equipo para pasar por primera vez al frente en el marcador (18-17). También capturó un rebote y cometió dos faltas, sobre Durant y Looney.
Ginobili 👌 pic.twitter.com/HD4IwPekQt
— San Antonio Spurs (@spurs) April 25, 2018
El cuarto finalizó con 22-20 a favor de los Warriors. Nada mal para los Spurs, que habían tenido un comienzo complicado.
SEGUNDO CUARTO
En esta etapa, San Antonio volvió a mostrar fallas y Manu tampoco estuvo fino. En sus 8 minutos en cancha, anotó tres puntos (todos libres, por una falta que fabricó muy bien ante Looney en un intento de triple).
Manu ➡️ Rudy 👍 pic.twitter.com/j1merzYoyq
— San Antonio Spurs (@spurs) April 25, 2018
Ginóbili buscó dos veces más un tiro de tres, pero volvió a fallar en ambas. Como respuesta, Durant encestó un doble y Warriors sacó once puntos de distancia, la mayor hasta el momento en el partido.
El primer tiempo terminó abajo para los Spurs por 49-38. En total, Manu Ginóbili contabilizaba 13 minutos en cancha, con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
¡Termina la primera mitad! ¡Los @warriors se llevan la ventaja por 11 puntos! @KlayThompson oficialmente ENCENDIDO 17 pts. 🔥🔥🔥#GoSpursGo 38#DubNation 49 pic.twitter.com/kkA5OHYBpO
— NBA Latam (@NBALatam) April 25, 2018
Durante el primer tiempo, Manu Ginóbili alcanzó un nuevo récord personal: se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en convertir 2.000 puntos en playoffs desde el banco.
¡@manuginobili sigue escribiendo historia!#ElPibeDe40 sumó 2 mil puntos anotados saliendo desde la banca en #NBAPlayoffs.#GoSpursGo pic.twitter.com/dUd8EEYbSx
— NBA Latam (@NBALatam) April 25, 2018
TERCER CUARTO
Fue la etapa en la que Warriors sacó mayor diferencia y se fue al descanso con una ventaja de 14. Ginóbili jugó cinco minutos y aportó un doble, tras un gran engaño y flotadora.
¡El engaño y la flotadora de @manuginobili!#GoSpursGo pic.twitter.com/wmhaslxZIr
— NBA Latam (@NBALatam) April 25, 2018
El bahiense llegó así a los diez puntos, más tres rebotes y cuatro asistencias en este cuarto.
LA with the bucket and the foul! pic.twitter.com/RVBLlIsjjw
— San Antonio Spurs (@spurs) April 25, 2018
Sobre el final del tercero, apareció Durant en el momento que su equipo más lo necesitaba. Si bien no fue una de sus mejores noches en cuanto a puntos, Kevin realizó una labor defensiva notable. Gracias a su emblema, Golden State se fue al descanso 79-65 arriba.
ÚLTIMO CUARTO
En el último cuarto de la temporada, Ginóbili ingresó a falta de poco más de cinco minutos. Tras un comienzo bastante flojo, pero llegando al final del partido, los Spurs se pudieron meter en juego gracias a la labor de LaMarcus Aldridge.
Manu entregó una asistencia notable para Aldridge, quien alcanzaba los 25 puntos y acortaba la distancia en el juego a solo seis puntos, con 2'35" por jugar.
Manu ➡️ LA for the dunk 🙌 pic.twitter.com/tJRMx3yIbi
— San Antonio Spurs (@spurs) April 25, 2018
Sin embargo, luego del minuto pedido por Golden State, apareció Durant para volcarla en la cara de Ginóbili y recuperar la ventaja de ocho. Un triple de Bertans, tras asistencia de Ginóbili los volvió a poner en partido a los Spurs.
Los texanos siguieron sin darse por vencidos y otra vez LaMarcus Aldridge apareció con un doble, falta y conversión. Segundos después repitió con dos libres más. Así se llegó a solo dos puntos de diferencia, con menos de un minuto por jugar (91-93).
El final fue para el infarto. Ginóbili asfixió a Green, quien pidió tiempo muerto con 42 segundos en juego. Sin embargo, Durant apareció para meter una bola que quemaba y estirar de nuevo a cuatro la distancia.
En una de las últimas pelotas, quizá la más importante del partido, el capricho del destino quiso que la perdiera Manu, quien falló en su intento de pase y se esfumó la última posibilidad.
El duelo finalizó 99-91 para los Warrios, que cerraron la serie 4-1 y van por las semifinales ante los Pelicans.
Bien jugado, gracias por esta serie 🙌 pic.twitter.com/ogLatWvl5t
— NBA Latam (@NBALatam) April 25, 2018
El saludo del plantel de Golden State a Ginóbili no hizo más que sembrar aún más las dudas acerca del futuro del bahiense. ¿Seguirá jugando en la elite del básquetbol mundial? Sólo Manu lo sabe.
Respect @spurs 👊 pic.twitter.com/GTquo90x1Q
— Golden State Warriors (@warriors) April 25, 2018
SEGUÍ LEYENDO: