24 días sin que le marquen. Cinco partidos y medio. 530 minutos, en total. Desde aquel cuarto de hora inicial ante Defensa y Justicia, en el que el "Cuqui" Márquez anotó la apertura del marcador en lo que terminó siendo el triunfo 3-1 de River, Franco Armani no volvió a sentir lo que es verse vencido bajo los tres palos.
Pasaron otros 80 minutos contra el Halcón (3-1), el empate con Independiente Santa Fe (0-0) y los triunfos sobre Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Emelec (1-0) y Arsenal (3-0). Ninguno logró quebrarlo. La combinación lo encaminó rumbo a un récord histórico del club.
#TNTSports | Gran pase de Bareiro, habilitación de Nico Fernández y Márquez solo define abajo del arco
#DefensayJusticia 🆚 #River pic.twitter.com/BJvmK7BNLZ— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) April 1, 2018
Al arquero de 31 años lo separan 230 minutos de la marca de Amadeo Carrizo en 1968, cuando permaneció durante ocho partidos y medio (769 minutos) con su valla invicta hasta que un inexperto Carlos Bianchi lograría vencerlo. Carrizo se apropió de la marca histórica de Antonio Roma en aquella ocasión del fútbol argentino y al mismo tiempo dejó firmado un récord que ya lleva 50 años en el arco de River.
Armani irrumpió en la escena con el deseo de romperlo. Deberá sostener su arco en cero contra Emelec en el Monumental mañana, realizar lo mismo el jueves siguiente en Colombia contra Independiente Santa Fe y soportar hasta el segundo tiempo del compromiso con Colón en el Cementerio de los Elefantes por la Superliga.
Si eso se cumple, Armani sacará un boleto a la historia grande del fútbol argentino con apenas 18 presentaciones en el Millonario.
Seguí leyendo:
"Atento River: un club europeo estaría interesado en contratar a Marcelo Gallardo"
"A puro oficio: Franco Armani volvió a lucirse en un mano a mano para salvar a River ante Arsenal"