Sebastián Pérez formó parte por segunda vez en lo que va de la Superliga del once inicial del equipo de Guillermo Barros Schelotto en la victoria de Boca ante Newell's. El colombiano explicó que su falta de continuidad en la Primera del Xeneize se debe a la falta de fútbol que le produjo su lesión y no a su dieta vegana.
"Se habla mucho, es un tabú que se tiene con este tipo de alimentación. Hay atletas de alto rendimiento que son veganos. Nunca fui de físico grande y sabía que se iba a empezar a hablar sobre este tema porque no es común en el fútbol. Lo único que quería era jugar y poder demostrar que esto no te quita nada, por suerte lo pude hacer", expresó el volante, de 25 años, en diálogo con el canal Fox Sports.
Pérez había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue baja en el plantel del cuadro azul y oro por casi nueve meses. Si bien el mediocampista recibió el alta médica hace un par de meses, el entrenador decidió volver a utilizarlo en el equipo recién en la fecha 18 de la Superliga, ante Argentinos Juniors.
Algunos justificaban su falta de ritmo con el nuevo estilo de vida que el jugador comunicó a los medios durante la pretemporada de verano. Sin embargo, el propio Pérez se encargó de aclarar que el rendimiento no tiene que ver con la alimentación.
"Si a un jugador que come de todo lo chocan y lo mandan afuera no van a decir nada, pero si eso pasa conmigo van a decir que es porque soy vegano. Ya estoy preparado mentalmente para eso", afirmó. Las bajas por lesión le abrieron un espacio en el primer equipo del elenco de La Ribera y Pérez sabe que no lo puede desaprovechar. "Si estoy en Boca y me tocó jugar es porque algo lindo viene. Pienso que la lesión me quitó mucho tiempo de fútbol, ocho o nueve meses, que la verdad se notan. Por suerte pude demostrar que estoy en buen nivel, obviamente necesito tomar más ritmo", concluyó.