"Él es un gran muchacho, tiene todas las condiciones y acá estoy rezando para que Jorge Sampaoli lo convoque para el Mundial", dijo René Higuita sobre el gran momento de Franco Armani en el arco de River por el cual podría ser la sorpresa en la lista definitiva de la Selección Nacional que jugará el Mundial de Rusia 2018.
Higuita, el legendario ex arquero colombiano que instaló la jugada conocida como El Escorpión, conoce al argentino luego de que ambos coincidieran en Atlético Nacional. El primero como entrenador de arqueros y el segundo como titular del equipo del que es ídolo al consagrarse como el futbolista con más títulos en la historia tras levantar 13 coronas.
En enero pasado, cuando Armani selló su pase a River, Higuita ya había anticipado que el arquero daría que hablar. "River está contratando al mejor arquero que hay hoy en día en América Latina. Eso ya es mucho decir. Las condiciones que tiene este muchacho son inmensas", sentenció y luego agregó: "Está pidiendo a gritos Selección. Si lo cruzo a Sampaoli, le diría que se está demorando en llamarlo".
Franco Armani, de 31 años, es nacido en Casilda (Santa Fe), misma ciudad de donde es oriundo el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, y a pesar del gran nivel mostrado a lo largo de sus años como arquero de Atlético Nacional, nunca tuvo siquiera una convocatoria al equipo nacional argentino. De ser llamado para disputar el Mundial sería un caso de lo más extraño aunque el nivel alcanzado (y sostenido) en River le abre una gran oportunidad de estar en Rusia.
SEGUÍ LEYENDO