El próximo domingo, Boca Juniors jugará un partido trascendental ante Gimnasia de La Plata. Si se dan una serie de resultados en la previa, el equipo de Guillermo Barros Schelotto podría consagrarse campeón de la Superliga y, de esa manera, acumular su segundo título consecutivo en la máxima categoría del fútbol argentino.
La dirigencia del "Lobo" intentó jugar el partido válido por la fecha 25° de la Superliga en el estadio Único de La Plata con el objetivo de poder contar con público visitante y así aumentar considerablemente la recaudación. Sin embargo, las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Aprevide no autorizaron el pedido.
Finalmente, el partido entre Boca y Gimnasia se jugará el domingo desde las 11 de la mañana en El Bosque y solo podrá concurrir la parcialidad local. Así lo confirmó Gabriel Pellegrino, presidente del club de La Plata.
"El Xeneize" podría consagrarse campeón el domingo, pero depende de una serie de resultados. Godoy Cruz, el único escolta, está seis puntos por debajo en la tabla de posiciones a falta de tres fechas y jugará el viernes por la noche el clásico cuyano ante San Martín de San Juan. Si "El Tomba" no gana y los de Barros Schelotto suman los tres puntos ante Gimnasia, se quedarán con el título.
Un triunfo de Godoy Cruz el viernes impedirá que el conjunto de la ribera pueda consagrarse en la jornada 25° y estirará la definición al menos una semana más.
LEA MÁS:
Tras el triunfo de Boca, así está la tabla de la Superliga y el ingreso a las Copas
Con un brillante Pavón, Boca venció a Newell's y estiró a seis puntos su ventaja en la cima
El partido de Cristian Pavón, la gran figura del triunfo de Boca sobre Newell's