La Selección argentina de fútbol femenino cerró su participación en la Copa América 2018 con un duro golpe. El elenco "Albiceleste" perdió por 4-0 ante el combinado de Chile y no pudo alcanzar el objetivo de clasificar de manera directa al Mundial de Francia 2019.
Las locales ganaron por 4-0 con goles de Camila Sáez, May Hernández y Agustina Barroso (en contra), todos en el primer tiempo. En el segundo, marcó Francisca Lara. El encuentro se disputó en el estadio La Portada de La Serena, Chile.
Con el triunfo, Chile superó a Argentina en la tabla de posiciones del cuadragular final del torneo y quedó segunda. Además, aseguró la consagración de la selección de Brasil, que se coronó campeona antes de disputar su partido de la jornada.
En el último duelo del certamen, las "Verdeamarelas" golearon por 3-0 a Colombia.
Brasil terminó primero con seis puntos y en segundo lugar quedó Chile, con cuatro tras su victoria ante Argentina (sumó tres). El último puesto fue para Colombia, que logró solo una unidad en la fase decisiva.
Por terminar tercera, la Argentina jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf para clasificar al Mundial. El equipo dirigido por Carlos Borrello se privó de la posibilidad de asegurar su participación en un repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (plaza que quedó en manos de Chile).
LEA MÁS:
La polémica pose de protesta de la Selección femenina de Argentina, que es furor en la Copa América
Argentina perdió el clásico ante Brasil, pero sueña con los Juegos Olímpicos y el Mundial
Un reclamo de la selección argentina de fútbol femenino desnuda una cuenta pendiente de la AFA