San Antonio Spurs se mantiene con vida en los playoffs de la NBA. Los texanos triunfaron en casa por 103-90 y descontaron en la serie que los tiene 1-3 frente al último campeón y uno de los máximo favoritos a repetir el anillo, Golden State Warriors.
Manu Ginóbili volvió a brillar y demostró una vez más que tiene cuerda para rato aun con 40 años. El bahiense aportó 16 puntos, diez en el último cuarto, en 25 minutos en cancha. Además, entregó 5 asistencias y capturó 3 rebotes.
"No es un equipo que necesite que nadie lo cargue, tenemos que ayudarnos el uno al otro. Estoy contento con haber anotado en base al trabajo en equipo", destacó Manu apenas concluyó el cuarto juego de la serie.
A punto de abandonar el AT&T Center, Ginóbili valoró el esfuerzo que hizo el equipo, pero también remarcó que fue clave que la defensa de los Spurs fuera agresiva y que Klay y Durant fallaran mucho. "Eso nos ayudó un poco, pero nuestra agresividad fue descomunal", puntualizó.
Manu has now moved into 3️⃣rd place in NBA history with 321 career postseason 3-pointers #GoSpursGO pic.twitter.com/AQE4QGUtIM
— San Antonio Spurs (@spurs) April 22, 2018
Por supuesto, al duro momento por el que atraviesa el entrenador Gregg Popovich, quien sufrió la muerte de su esposa días atrás, fue un tema que Manu no dejó pasar. "Es un reto difícil, nuestro líder está sufriendo. Hoy jugamos como si él estuviera y sentimos su empujón anímico como si estuviéramos en su casa".
¡MANU GINOBILI: ESPECIALISTA DEL ENGAÑO!#GoSpursGo pic.twitter.com/NY5W8oJSch
— NBA Latam (@NBALatam) April 22, 2018