Boca sufrió el primer tiempo ante Newell's. Sin embargo, se fue al descanso en ventaja gracias a la labor de Cristian Pavón.
El delantero "xeneize" fue el gran responsable de abrir el marcador ante la "Lepra", con una jugada individual estupenda.
Tras recibir un gran pase de taco de Carlos Tevez, Pavón ganó una pelota desde el piso, se levantó y superó a dos rivales a pura velocidad, antes de asistir a "Wanchope" Ábila en el primer tanto.
Pero no fue lo único que hizo el ex Talleres de Córdoba. Porque fue determinante en todo momento, quien siempre incomodó en la parte ofensiva de Boca y el autor del tercer gol, vital para decretar el triunfo.
Tras un pase milimétrico de "Bebelo" Reynoso, Pavón picó en velocidad y al ingresar al área disparó con potencia, para dejar sin reacción al arquero Nelson Ibáñez.
Al margen de la estupenda jugada previa al primer gol y a su conversión en el tercero, Cristian Pavón fue fundamental y determinante en el equipo.
Aunque estaba en duda por un golpe que le impidió trabajar con normalidad en las últimas prácticas, el delantero que con seguridad será convocado por Jorge Sampaoli a la selección argentina no mostró síntomas de problema físico alguno.
A poco para el final del partido pareció sentir un calambre y pidió el cambio. Ya no era necesario arriesgar. El trabajo estaba hecho y una ovación impresionante lo despidió tras otro partido consagratorio en la Bombonera.