La emotiva historia de Juan Martín del Potro y su perro César: "Nunca sentí un dolor tan grande"

El tandilense confesó en la entrevista con Infobae el dolor que vivió al conocer la muerte de su mascota

Guardar

Juan Martín del Potro recién había vencido a Roger Federer para apropiarse del primer Masters 1000 de su carrera en Indian Wells. La cámara se acercó para realizar el rutinario gesto de la firma del ganador y el argentino sorprendió: dibujó un corazón y dentro el nombre de César, su perro.

Había pasado un mes desde que Juan Martín había conocido la noticia de lo ocurrido con su fiel compañero durante la última década. En la entrevista exclusiva que le concedió a Infobae la última semana, el tandilense abrió su corazón y dio detalles de la emotiva relación.

"La verdad es que nunca creí sentir un dolor tan grande por la pérdida de una mascota hasta el día que la perdí. Cada persona con la que hablo que perdió a un perro o su mascota, me dice que fue de las peores cosas de su vida. Puedo decir que es así realmente", reconoció el deportista de 29 años.

César, la mascota del tandilense
César, la mascota del tandilense

Juan Martín se encontraba preparando su debut contra el francés Jérémy Chardy en el ATP 250 de Delray Beach, uno de sus torneos preferidos, cuando tomó conocimiento de lo ocurrido con el animal raza Terranova. "Yo estaba en Estados Unidos. Me enteré porque me avisó mi hermana y fue triste. Fue a las seis o siete de la mañana que se estaban levantando todos para ir a trabajar y él fue, como hacía siempre, a la cocina a estar ahí tomando el desayuno, a dar el buen día de cada mañana, y después de ese momento falleció. Fue la despedida", contó.

“Me enteré porque me avisó mi hermana; fue triste”, confesó
“Me enteré porque me avisó mi hermana; fue triste”, confesó

"Al rato me enteré yo y ahí son momentos donde decís: estoy jugando un partido de tenis o tengo que jugar un partido de tenis y tengo que salir a la cancha, mostrarme bien, poner mi mejor cara. Mostrarle al mundo que no pasa nada, que soy ese tenista que tiene que salir a ganar", dijo.

César había llegado a la familia cuando Juan Martín tenía 19 años y recién comenzaba a mostrar el nivel en el circuito profesional que lo transformó en una de las estrellas del tenis mundial. En aquel 2008, la Torre de Tandil conquistó su primer título y firmó una de las mejores temporadas de su carrera con cuatro campeonatos. Esos logros lo transformaron en un Top Ten por primera vez.

Juan Martín, César y Astor, el otro perro de la familia Del Potro
Juan Martín, César y Astor, el otro perro de la familia Del Potro

"La realidad es que soy una persona como cualquiera. A diferencia de lo que hago, hay veces que digo podría ir a una oficina que nadie me ve y estar llorando a mi perro el tiempo que yo quiera. Pero tenía que salir a la cancha, estaba todo el estadio expectante de verme. Era mi vuelta a Delray Beach, lleno de argentinos y ahí es donde muchas veces son situaciones no tan fáciles de manejar, y que hay que poner lo mejor de uno pero también la sensibilidad y la sangre va por dentro. No es tan sencillo de lograr", especificó.

Su perro era uno de sus laderos más fieles. Lo acompañó durante los éxitos y también estuvo bien cerca de él en los momentos más duros para afrontar las recuperaciones tras las operaciones de muñeca. Delpo solía compartir fotos con él en Tandil. César era al primero que veía al regresar a casa luego de una extensa gira por el mundo: se acercaba a la tranquera del hogar para recibir a su amigo.

Delpo y César en 2015, durante una de las recuperaciones del tenista por la operación de la muñeca
Delpo y César en 2015, durante una de las recuperaciones del tenista por la operación de la muñeca

El dolor por la pérdida lo evidenció el tenista en su Instagram el 17 de febrero pasado, días antes de iniciar su recorrido en Delray Beach. Luego acudió a Acapulco –donde ganó el título– y a la semana siguiente se coronó en Indian Wells, donde realizó la muestra de amor ante la cámara. Había pasado un mes desde que el Terranova negro había dado su último adiós en el desayuno familiar.

Astor, Del Potro y César en el 2013
Astor, Del Potro y César en el 2013

"Era Acapulco y yo todavía estaba triste por el perro. Gané Indian Wells y le hice un corazón a mi perro", contó Delpo sobre el duro momento que debió atravesar, lejos de su fiel compañero y el dolor a la distancia con el que tuvo que convivir.

"Te voy a extrañar mucho, compañero fiel. Me acompañaste en estos casi 10 años, me esperaste con alegría después de cada viaje, me protegiste, hiciste feliz a una familia entera y hoy te vas a descansar en paz dejando tu huella en mi corazón. Adiós, Cesar", fue el mensaje que el deportista compartió en sus redes para darle el último adiós a la distancia.

La foto que utilizó en las redes sociales para despedirse de su mascota
La foto que utilizó en las redes sociales para despedirse de su mascota

ENTREVISTA COMPLETA

 

Seguí leyendo:

"Juan Martín del Potro, el ídolo que resurgió de las cenizas: "Me motiva jugar los partidos que quedan en la historia""

"Las 20 frases más destacadas de la entrevista de Juan Martín del Potro con Infobae"

Guardar