"Soy muy optimista, me animo a vaticinar que Argentina estará dentro de los cuatro mejores". Con firmeza, Ricardo Omar Giusti saca a relucir su orgullo albiceleste y apunta al equipo de Jorge Sampaoli como uno de los candidatos en la próxima Copa del Mundo.
SEGUÍ LEYENDO / El antecedente que le da esperanza a Sergio Agüero para llegar sin inconvenientes al Mundial de Rusia
¿Cuáles son las razones por la que el campeón del mundo en México 1986 incluye al elenco nacional entre los favoritos? "Por historia, porque tenemos al número uno (Lionel Messi) y porque los otros componentes del equipo son todos excelentes jugadores", sentencia.
Para el Gringo, Argentina llegará a las semifinales con seguridad, pero después no sabe qué sucederá. "Jugamos los 7 partidos", afirma. La salvedad es que si la Selección pierde en la penúltima instancia, disputará el compromiso por el tercer y cuarto puesto y completará la misma cantidad que los finalistas.
SEGUÍ LEYENDO / Kempes no encuentra una explicación para entender por qué a Higuaín le va tan mal en la Selección: "Parece que juega con otros arcos"
A la hora de referirse a los otros seleccionados que aparecen como potenciales campeones, Giusti se alinea a lo que opina la mayoría y argumenta su pensamiento: "A Alemania siempre lo pongo entre los primeros cuatro en cualquier campeonato mundial. A Brasil, también. Después están Francia, España y ojo con Bélgica". Al mismo tiempo, no descartó que pueda haber alguna sorpresa en suelo ruso.
El último cachetazo recibido por Argentina ante España generó dudas de cara a la competición. No obstante, el ex mediocampista que estuvo presente en los siete cotejos de México 86 y también sumó cuatro en Italia 90, respaldó al entrenador: "Sampaoli me parece un tipo con mucha capacidad, charlé muy pocas veces con él, pero lo sé porque me cuentan. Es laburador y tiene una idea definida. Si ha cambiado, es porque los técnicos tienen que hacerlo".
SEGUÍ LEYENDO / De Fillol a Romero: "Me pone muy feliz que el alumno haya superado al maestro"
Giusti aceptó que el 1-6 en Madrid fue "un golpe muy duro" pero recordó la frase "lo que no te mata, te fortalece". Según su visión, el grupo tendrá que hablar puertas adentro para corregir errores, una práctica habitual cuando Carlos Salvador Bilardo estaba al frente.
"Hay jugadores de mucha experiencia y jerarquía, tipos que seguro podrán revertir esta situación. Esto los tendría que fortalecer", agregó.
SEGUÍ LEYENDO / "Maradona merece otra oportunidad para dirigir a la Selección"
Por último, deslizó que esta podría ser la última chance para futbolistas como Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pero no de Messi, quien "tiene un plus" por ser el mejor del mundo. "Su presencia es un condicionante muy importante para los rivales", concluyó.