En el umbral de un duelo determinante para San Antonio Spurs (recibe desde las 22:30 a Golden State Warriors, por los playoffs, en una serie que pierde 2-0), los texanos recibieron un duro golpe: a los 67 años, anoche falleció Erin Popovich, la esposa de Gregg, el histórico entrenador del equipo en el que brilla Emmanuel Ginóbili.
Esta noche, en lugar de Pop, a cargo de la estrategia estará el italiano Ettore Messina, un experimentado entrenador de larga trayectoria en Europa, que oficia como asistente principal del cuerpo técnico de los Spurs.
Manu fue una de las voces que expresaron las sensaciones del plantel ante la pérdida de Erin, quien en la "familia" de San Antonio tenía su ocupación: era la encargada de recibir a las familias de los basquetbolistas que se sumaban a la franquicia.
"Es un día lleno de emociones y no sabés cómo manejarlo, simplemente te ocurre. Estamos todos muy devastados, muy dolidos. Sabemos la clase de hombre que es Pop. No mucha gente sabe la clase de mujer que es Erin. Así que es doloroso y pasar por esto siempre es difícil, nunca es un buen momento", intentó poner en palabras lo que vive junto a sus compañeros, visiblemente conmovido.
Por último, el bahiense, de 40 años, dejó un mensaje de aliento hacia la plantilla ante el desafío que le plantea Golden State en tan compleja instancia: "Queremos estar cerca de Pop, queremos apoyarlo, tenemos que salir allá afuera y competir hoy. Vamos a jugar y a intentar dar lo mejor de nosotros".
SEGUÍ LEYENDO: