La relación inevitable aparece cuando la noticia irrumpe sobre la escena: a menos de dos meses del comienzo del Mundial, Lionel Messi ya debió someterse a tres controles antidopaje sorpresa tanto en el Barcelona como en la selección argentina.
En las últimas horas, el plantel del Barcelona recibió la visita de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que decidió extraerle sangre a diez futbolistas entre los que destacaba la figura de la Pulga. El único que recibió un trato diferente fue el francés Samuel Umtiti, quien debió además realizarse un examen de orina.
Los otros jugadores que fueron controlados además de Messi y Umtiti, son Marc André Ter Stegen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, Andrés Gomes y Thomas Vermaelen.
Previamente, la Pulga se había sometido a un control sorpresivo el 22 de marzo pasado durante la gira de la Selección por Europa, horas antes de disputar el primer amistoso ante Italia. Una semana más tarde también pasó por un examen antes de la revancha ante Roma por Champions League.
La agencia @AEPSAD ha hecho control antidopaje de sangre y orina a Umtiti y de sangre a Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 19, 2018
Seguí leyendo:
"El consejo de Josep Guardiola que le cambió la forma de jugar a Sebastián Abreu"