Ariel Holan, polémico en la conferencia de prensa por los arbitrajes ante Corinthians y Boca

El DT no ocultó su malestar por el penal no sancionado y un gol mal anulado en la derrota ante el "Timao" por la Libertadores. También descargó su bronca por ocurrido con Ariel Penel, tras el duelo ante el "Xeneize" por la Superliga Argentina

Guardar
Ariel Holan, entrenador de Independiente (Foto: Reuters)
Ariel Holan, entrenador de Independiente (Foto: Reuters)

Independiente cayó frente al Corinthians como local, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El "Rojo" quedó comprometido en su zona y obligado a ganar como visitante en los próximos encuentros frente al "Timao" en Brasil y Millonarios de Colombia.

En la conferencia de prensa, Ariel Holan y Nicolás Domingo mostraron su enojo por el penal que no le sancionaron y un gol mal anulado por un offside inexistente.

"Tuvimos el control del juego durante la mayor cantidad de tiempo del partido, creamos siete u ocho situaciones muy claras de gol, más un penal y un gol anulado. El equipo llegó, tuvo volumen de juego y por ahí nos faltó eficacia para anotar cuando lo merecíamos", fue el análisis del entrenador.

"Estoy frente a la jugada y se ve claramente que hay penal. Ojalá mañana hablen tanto como la mano dudosa de Verón que no fue contra Boca. Vamos a ver si mañana en los medios hacen el mismo hincapié que hicieron el lunes con Boca contra nosotros", disparó el futbolista.

Lo mediático que se tornó el penal que no cobró Ariel Penel sobre la hora en el juego ante Boca por la Superliga Argentina fue el ejemplo que utilizaron Holan y Domingo para dejar en claro el malestar con los arbitrajes en la Copa.

"Me molestó que no guardaran distancia (en el tiro libre de Gaibor) y que se adelantó la barrera. Somos visitantes y eso da bronca e impotencia", manifestó Holan por el penal de Henrique no sancionado. Y al respecto a lo ocurrido con Boca, agregó: "Se vio que no fue penal (el de Verón contra Boca) y extrañamente al juez (Ariel Penel) lo mandaron al Nacional B. Más que un premio, fue un castigo. Me molesta y fastidia mucho esto como entrenador".

Por su parte, Domingo fue más directo y pidió: "Esperemos que no nos dirija más la terna uruguaya. Venimos sufriendo fallos polémicos con árbitros de Uruguay".

Al margen de las quejas, Holan reconoció que Corinthians "es un gran equipo, que se replegó muy buen y tuvo un par de jugadas con contragolpes muy importantes". Y se lamentó porque el rival "vino a buscar un punto y se llevó tres".

Por último, destacó que Independiente haya hecho los méritos para ganar y apuntó nuevamente a la falta de eficacia: "Es la cuenta pendiente y hay que seguir persiguiéndola".

Guardar