Luego de conseguir un importante empate en Brasil ante Palmeiras, Boca deberá afrontar el clásico ante Independiente este domingo por la Superliga con dos importantes bajas: Edwin Cardona y Paolo Goltz.
El defensor ya había preocupado a Guillermo Barros Schelotto cuando a los 40 minutos del segundo tiempo en el estadio Allianz Parque debió ser sustituido por una molestia en su pierna derecha. Esta tarde los estudios médicos confirmaron que el zaguero sufrió una lesión grado dos en el tercer músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo derecho.
De esta manera, el defensor no podrá estar, como mínimo, en los próximos cuatro compromisos del Xeneize: ante el Rojo y Gimnasia por la Superliga; y ante Palmeiras y Junior por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por otro lado, el parte médico del club de la Ribera también comunicó que el colombiano sufrió un desgarro grado dos en el músculo semitendinoso del muslo derecho y quedó descartado para el encuentro en Avellaneda.
Carlos Tevez sufrió un traumatismo en la rodilla derecha pero no presentaría una preocupación para el cuerpo técnico. Todo indica que el Apache ocuparía el lugar que deja Cardona y volvería a la titularidad este domingo en el Libertadores de América.
Paolo Goltz: Lesión grado II – III musculo semimembranoso , cara posterior muslo derecho.
Edwin Cardona: Lesión grado II musculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho
Carlos Tevez: Traumatismo de rodilla derecha
Dr. Jorge Batista
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) April 13, 2018
Si bien Goltz y Cardona no son parte de la nómina de concentrados –los reemplazan Agustín Heredia y Agustín Almendra–, el Apache figura entre los convocados y suma chances de aparecer en Avellaneda.
#Concentrados Independiente-Boca pic.twitter.com/x11gdwjZEs
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) April 13, 2018
Seguí leyendo: