Los jugadores que Boca irá a buscar para ganar la Copa Libertadores

Daniel Angelici reconoció “los dos jugadores que interesan” para ir en búsqueda de la gloria en el plano continental

Guardar
Daniel Angelici y Guillermo Barros
Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto tienen una obsesión: ganar la Copa Libertadores

Boca se encamina rumbo al bicampeonato en el torneo local y aún no logró sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la dirigencia no se detiene y ya piensa en el mercado de pases que se aproxima.

Desde el año pasado, el certamen continental modificó su calendario y se disputa de manera anual, lo que le permite a los equipos poderosos poder salir a buscar refuerzos para disputar los "mano a mano".

Boca piensa en el mercado
Boca piensa en el mercado de pases (Télam)

Aunque Guillermo Barros Schelotto no dio su punto de vista, Daniel Angelici parece tener bien en claro los puestos a contratar para disputar los octavos de final: un arquero y un defensor. "Agustín Marchesín y Gustavo Gómez son jugadores que nos interesan", reconoció el presidente.

Agustín Rossi viene realizando buenas actuaciones bajo los tres palos, pero varios dirigentes del club de La Ribera consideran que "no salva partidos", algo que sí ven en Franco Armani, guardameta de River.

Agustín Marchesín vuelve a sonar
Agustín Marchesín vuelve a sonar para ser el arquero de Boca

Ante este panorama, Agustín Marchesín vuelve a figurar en la carpeta del Xeneize. En las últimas horas, el arquero que puja por integrar la lista de la Selección para el Mundial de Rusia manifestó que no tiene una cláusula de salida, por lo que Boca deberá negociar con el América de México. El club azteca pretende alrededor de 8 millones de dólares.

Pese a la elevada suma de dinero que piden los aztecas, los directivos podrían hacer el esfuerzo ya que le ven muchas condiciones al oriundo de San Cayetano, quien cuenta con la plena confianza del Mellizo, ya que lo tuvo en Lanús.

Gustavo Gómez es una vieja
Gustavo Gómez es una vieja debilidad de Guillermo Barros Schelotto (Getty Images)

Uno de los pocos puntos flacos de los dirigidos por Barros Schelotto es la defensa, por lo que un viejo anhelo volverá a ser noticia en el "Mundo Boca". Gustavo Gómez, que no es considerado por Genaro Gattuso en el Milan, es la principal opción.

Angelici, en esta oportunidad, avisó que intentarán que no se forme una novela alrededor del futbolista paraguayo. "Seguramente vamos a traer un central. No vamos a estar 15 días en Italia negociando por Gómez. No bien se abra el libro de pases llamaremos para saber cuáles son las condiciones".

"No vamos a traer jugadores por traer. Buscamos jerarquía, jugadores de Selección", confesó Daniel Angelici en diversas entrevistas televisivas.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar