El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora intimó a Alexís Zárate, actual jugador del LiePaja de Letonia, a retornar al país para estar a derecho por una condena a seis años y seis meses de prisión por violar una joven de 22 años en 2014.
El ex futbolista de Independiente y Temperley había sido condenado por el delito de "abuso sexual" a Giuliana Peralta el pasado 18 de septiembre pero la sentencia no quedó firme en primera instancia.
Luego de haber finalizado el proceso en el Tribunal Penal de Casación de La Plata en el mes de febrero, en los próximos días la Justicia confirmaría la pena de Zárate. De esta manera, el juez Nicolás Plo exigió la vuelta del lateral a la Argentina para que esté presente mientras finaliza el proceso judicial.
La medida fue ordenada debido a que los abogados de Zárate informaron semanas atrás que el jugador no podrá regresar al país, tal como se había comprometido con la justicia, antes del 10 de mayo próximo.
El propio Zárate había pedido poder continuar con su carrera como futbolista mientras se definiese el proceso y el propio Plo fue quien le permitió su salida al elenco de Letonia, en el que se encuentra a prueba desde el 21 de febrero.
Alexis Zarate es nuevo jugador del #FKLiepaja de la primera división de Letonia. El jugador se encuentra en aquel país con el OK del juez que lo condenó el primera instancia y la aprobación de Casación. pic.twitter.com/oTfbSyP6kO
— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) February 21, 2018
La preocupación de la Justicia pasa por el hecho de que Letonia no tiene acuerdo de extradición con Argentina, por lo que temen que el lateral se dé a la fuga cuando la condena sea dictada.
Seguí leyendo: