Huracán venció a Argentinos y escaló hasta los puestos de Libertadores

El "Globo" superó 1-0 al "Bicho" como local gracias al tanto de Israel Damonte

Guardar

Huracán obtuvo una victoria fundamental para sostener sus esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores: venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en uno de los compromisos que inauguró la 23ª fecha.

Pasaba poco y nada en el partido. Argentinos era el que mejores intenciones demostraba tener. Lejos estaban los dos de poder expresar en las áreas su idea de ganar el juego. Hasta que apareció la experiencia sobre el terreno de juego.

Cuando quedaban 10 minutos para terminar el partido, el Rolfi Montenegro hizo una gran jugada personal dentro del área con un caño incluido y sacó un remate que impactó en un rival. La suerte estuvo del lado del Globo: el balón le quedó picando a Israel Damonte, quien ingresó a toda velocidad y le pegó de aire en el punto de penal para firmar el triunfo.

Previamente, Nicolás Silva había avisado con un remate mordido adentro del área que podría haber sido más peligroso si no hubiera ejecutado el balón de un modo defectuoso. En contrapartida, Javier Cabrera había tenido la gran oportunidad de darle la victoria a los suyos, pero Marcos Díaz respondió a la perfección.

Esta victoria ubica a Huracán en la línea de las 40 unidades y le permite posicionarse en la última colocación que emite un boleto directo a la Copa Libertadores 2019. Además, estira a ocho la racha de partidos sin derrotas, firmando cuatro victorias y la misma cantidad de igualdades. Argentinos, que sumaba tres triunfos al hilo, vuelve a padecer una caída.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Jorge Baliño

Posiciones:

Seguí leyendo:

Guardar