A poco de cumplirse tres años del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River (sucedió el 15 de mayo de 2015), Rodolfo D'Onofrio contó detalles de lo sucedido en el encuentro del "gas pimienta".
En diálogo con el programa Arroban, el mandatario del club millonario explicó porqué decidió ingresar al campo de juego pese a tenerlo prohibido como dirigente. "Yo fui a defender a mis jugadores", sostuvo.
Al intentar ingresar a la cancha tras el entretiempo, el plantel visitante sufrió un ataque por parte de un grupo de simpatizantes del xeneize comandados por Adrián "Panadero" Napolitano.
"Los jugadores de Boca, sobre todo el capitán, nos abandonaron. No nos ayudaron a entrar", comentó el dirigente, quien luego dio a entender que el accionar de los futbolistas del Xeneize se dio a que tenía un compromiso con la hinchada.
D'Onofrio comentó que habló con Angelici para que salgan juntos ambos planteles "pero cuando llegó Arruabarrena él se enojó conmigo. Cuando veo que me ataca le digo a Angelici que me voy, que es su problema".
No obstante, el presidente del elenco de Núñez dejó en claro su postura sobre lo acontecido esa noche. "No tiene la culpa Boca, sino los energúmenos que hicieron eso", afirmó.
El partido nunca se completó y se lo dio por ganado a River, algo que molestó en Boca y fue catalogado como "escritorio". Sin embargo, el dirigente se defendió: "Eso es folklore, no inventemos lo que no es. La decisión la tomó Conmebol".
"Teníamos que presentar las pruebas en Conmebol. Nosotros no podíamos decir nada. River no tenía que declarar, lo que llevamos fueron las pruebas de los médicos, porque decían que fue todo inventado", concluyó D'Onofrio.
SEGUÍ LEYENDO: