Desde hace varias temporadas, Manchester City tiene una obsesión: conquistar por primera vez en su historia la Champions League. Para lograrlo, los propietarios del club inglés apostaron por contratar a Pep Guardiola.
Los Ciudadanos esta temporada se adjudicaron la Copa de La Liga, están a horas de proclamarse campeones de la Premier League y eran firmes candidatos para alzarse con la Orejona. Sin embargo, en cuartos de final fueron eliminados a manos del Liverpool.
Lejos de perder el crédito, según el diario The Telegraph, la dirigencia revalidó su apoyo hacia el estratega español y le comunicó que volverá a tener una verdadera fortuna a su disposición (hasta 680 millones de euros) para volver a revolucionar el mercado de pases.
Pese a haber contratado futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Ederson Moraes, Kyle Walker, Danilo, Benjamin Mendy y Aymeric Laporte, el DT buscará cerrar los arribos de dos mediocampistas (uno defensivo y otro de ataque) y un delantero que pueda ocupar las dos bandas.
SEGUÍ LEYENDO: Ira, frustración, impotencia: el show de gestos de Pep Guardiola en la eliminación de Manchester City frente a Liverpool
Las opciones que baraja Pep Guardiola para el Manchester City:
Julian Weigl:
Pese a solamente tener 22 años, el mediocampista alemán es una de las piezas clave del Borussia Dortmund. En su país es considerado como un clon de Toni Kroos.
Jorginho:
Guardiola es un admirador del trabajo que Maurizio Sarri viene realizando en Napoli y puso sus ojos en el volante central del conjunto italiano. El brasileño que juega para la Azzurra seduce porque podría adaptarse con facilidad a la filosofía de juego que pregona el entrenador español.
Fred:
El mediocampista zurdo es uno de los baluartes del Shakhtar Donetsk y también despertó el interés de José Mourinho para llevárselo al Manchester United. El brasileño acaba de cumplir 25 años.
Jean-Michel Seri:
El volante oriundo de Costa de Marfil tiene 26 años y se encuentra bajo la órbita del Barcelona (estuvo cerca el mercado de pases pasado) y Chelsea. Actualmente se desempeña en el Niza de Francia.
Thomas Lemar:
Estuvo a un paso de firmar con Arsenal y es una de las debilidades de Pep Guardiola. Este mediocentro arribó a Mónaco en 2015 y pese a sus 22 años es habitualmente convocado a la Selección de Francia.
Riyad Mahrez:
El Argelino, que fue clave en la obtención del título del Leicester hace dos temporadas, estuvo muy cerca de arribar a principio de año al City, pero una diferencia económica truncó las negociaciones. Volverán a ir a la carga por este volante ofensivo.
Eden Hazard:
Es la figurita difícil de esta lista. El belga es una estrella mundial y Chelsea solamente se desprendería del futbolista a cambio de una verdadera fortuna. Real Madrid también lo tiene apuntado por expreso pedido de Zinedine Zidane.
Toby Alderweireld:
Se especula con que el marcador central del Tottenham pueda marcharse en este mercado de pases. Al belga también lo pretenden Manchester United y Paris Saint Germain.
SEGUÍ LEYENDO: