"¡Menos mal, mirá si había otro escudo en mi casa!", fue la primera reacción que tuvo Daniel Angelici cuando le consultaron sobre la foto que despertó la polémica: una decena de dirigentes del fútbol argentino y del continente, cenando y alzando sus copas con el escudo de Boca para brindar.
El presidente de la AFA, que fue quien hizo circular las imágenes de manera involuntaria al publicarlas en sus redes sociales, ensayó ayer una explicación. Hoy, llegó el turno del vicepresidente de la AFA: "No es la primera vez que hacemos un asado en mi casa. Ya estaba previsto. Debe ser la cuarta vez que lo hacemos en el quinto de la quinta que tengo en Pilar".
El mandatario de Boca advirtió que estas reuniones son habituales: "Siempre nos juntamos para dialogar, comer, nos quedamos jugando al truco, hacemos un torneíto. Es para la afinidad del Comité Ejecutivo, de algunos dirigentes".
Cuando lo interpelaron sobre la utilización de vajilla con la insignia de Boca justo en una reunión con dirigentes, el Tano se defendió: "La verdad que en el quincho de la quinta tengo toda la vajilla que me regalaron, toda con el escudo de Boca. A lo mejor no es bueno que trascienda".
Sobre la presencia del presidente de la Conmebol en el lugar, Alejandro Domínguez, y otros directivos de federaciones de Sudamérica, el directivo Xeneize se excusó con que "teníamos que levantar esa reunión o invitarlos a participar de una charla de dirigentes".
"En el fondo me parece una pavada grande si las copas tienen el logo o no", sentenció para intentar finalizar la controversia.
Seguí leyendo:
"La particular explicación de Claudio Tapia tras su polémica foto con las copas de Boca"