En el marco de 68° Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario, la máxima condecoración que otorga la Conmebol.
La condecoración está relacionada al trabajo que Macri realizó al frente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, etapa en la que el Xeneize obtuvo seis torneos locales, cuatro Copa Libertadores, dos Intercontinentales, y tres Sudamericanas y tres Recopas.
El galardón fue entregado por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, "por el ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".
"Agradezco a la familia boquense, porque si me están reconociendo es por la importancia que tiene Boca en el mundo. Tuve la suerte de compartir esos años con buenos compañeros de Comisión Directiva, jugadores y técnicos de primer nivel", dijo Macri en su discurso tras la distinción.
"Boca estaba por encima de todos, nadie podía estar arriba de la institución. Eso nos llevó a ganar 17 títulos en diez años", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: