Serios incidentes en el duelo entre Quilmes y Deportivo Morón: la Policía detuvo a 110 simpatizantes

El grupo de hinchas intentó ingresar por la fuerza y terminó demorado en la seccional local. Ocurrió mientras se disputaba un juego clave correspondiente a la fecha 23 de la B Nacional

Guardar

Mientras se disputaba el encuentro entre Quilmes y Deportivo Morón por la fecha 23 de la Primera B Nacional se produjeron serios incidentes en las inmediaciones del estadio Centenario.

Según informó la Jefatura Departamental de Quilmes, 110 simpatizantes del equipo local fueron detenidos bajo la carátula "resistencia a la autoridad y lesiones leves", luego de que este grupo de hinchas intentara evadir uno de los dispositivos de seguridad con el objetivo de ingresar por la fuerza al estadio.

El cruce se originó sobre la puerta 4 del ingreso principal del estadio cuando un grupo de simpatizantes de Quilmes intentó evadir el control a base de empujones e insultos sobre los uniformados. De inmediato, tras la rápida actuación de personal de Infantería, se logra la aprehensión de unos 20 sujetos que fueron trasladados a la seccional local.

Mientras continuaba la requisa de las personas que ingresaban al estadio, se produjo una segunda avanzada de simpatizantes que querían ingresar por la fuerza y con idéntica postura a los anteriores sujetos.

El personal de Infantería vuelve a reducirlos y siendo un total de 26 sujetos los traslada hacia la Dependencia policial por camión de G.A.D. A partir de allí, se realizó un importante dispositivo de seguridad, "ya con la presencia de grupos de choque, a los fines de evitar cualquier disturbio", informaron.

Frente a un nuevo grupo de personas, que arrojaba botellas de vidrio de cerveza, como así trozos de piedras, las cuales estas últimas impactaron sobre algunos efectivos policiales, se generan corridas en las cercanías del estadio. Así es como se logra interceptar un grupo importante de sujetos de la parcialidad de Quilmes, siendo un total de 64 masculinos.

Todos ellos son trasladados de inmediato a la dependencia policial, como así también el resto de su movilidad, un total de 10 motos incautadas de distintas marcas y modelos, las cuales son colocadas en un depósito municipal de Quilmes.

En lo que respecta al importante encuentro de fútbol, Quilmes se recuperó y venció 2-1 a Deportivo Morón, para mantener su ilusión de la permanencia, a falta de tres fechas para el final de la temporada. Diego Torres de penal y Felipe Cadenazzi anotaron para el local; había abierto la cuenta Javier Rossi para la visita.

Si bien continúa en zona de descenso, el "Cervecero" podrá salir de ese lugar en la próxima fecha si vence a Atlético de Rafaela. Por su parte, el "Gallo" dejó pasar una gran oportunidad de ingresar en zona de Reducido, aunque está a solo una unidad de alcanzarlo.

Guardar