La particular explicación de Claudio Tapia tras su polémica foto con las copas de Boca

El presidente de la AFA ensayó una aclaración luego de que se filtren fotos de una cena con directivos en las que había insignias de Boca. "No puedo ir a la casa de alguien que me invita a comer y llevarme un plato, cubiertos o una copa. No voy de camping", justificó

Guardar

Claudio Tapia publicó una imagen en sus redes sociales que rápidamente debió borrar por un imperceptible detalle que hizo estallar las redes sociales: el presidente de la AFA estaba cenando con sus pares de Comité Ejecutivo, mientras brindaban con copas que tenían el escudo de Boca.

La publicación desapareció de las redes sociales, pero las fotos rápidamente se dispersaron por diversos sitios y el mandatario del fútbol nacional debió salir a dar explicaciones. "Me parece que es quedarse con una chiquilinada", sentenció en diálogo con el programa Líbero que se emitió por TyC Sports.

El escudo de Boca en la copa de vino, el detalle que generó polémica
El escudo de Boca en la copa de vino, el detalle que generó polémica

El directivo advirtió que estas cenas son comunes y buscan generar un espíritu de unidad: "Tenemos una afinidad bastante importante. Tratamos de seguir generando esto –que para algunos puede ser amistad o para otros llevarse bien con un par– de comer cada tanto. Habíamos previsto una comida en la casa del Tano (Angelici)".

"No era una reunión de Comité Ejecutivo, porque no íbamos a hacer una reunión de Comité en la casa de un dirigente", advirtió sobre las versiones que indicaban que se había llevado a cabo un cónclave formal de AFA.

Los dirigentes de la AFA, alzando copas con el escudo de Boca
Los dirigentes de la AFA, alzando copas con el escudo de Boca

"¡Es la casa del presidente de Boca! Había mantel y servilletas… Es el presidente de Boca. Si vas a comer a la casa del presidente de Boca, ¿qué va a tener? No puedo ir a la casa de alguien que me invita a comer y llevarme un plato, cubiertos o una copa. No voy de camping", justificó lo ocurrido.

Tapia advirtió que en ese lugar también estaba el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, porque se le había adelantado un vuelo: "Justo habíamos armado una comida en la casa del Tano. Fueron otros dirigentes del Comité Ejecutivo de Conmebol".

El Chiqui señaló que se juntó con representantes de River en las últimas horas y no recibió ningún reproche por parte de ellos: "Anoche hablamos de invitarlos a los dirigentes de River, pero esta era una comida con dirigentes del Comité Ejecutivo. Tuvimos una cena y, fijate la madurez, no se habló del tema".

Seguí leyendo:

"La polémica foto que Tapia tuvo que borrar tras una reunión de dirigentes con la Conmebol: las copas tenían el escudo de Boca"

Guardar