Chacarita logró la apertura del marcador ante Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes gracias a un grosero error de la terna arbitral que viajará al Mundial de Rusia 2018.
Néstor Pitana y su asistente Hernán Maidana, otro integrante de la delegación que viajará a la próxima Copa del Mundo, cometieron un fallo insólito.
¡INSÓLITO! REPASA LA GRAN POLÉMICA DE LA FECHA#SuperligaxFOX – El balón había salido cerca de un metro, el juez de línea no le avisó a Pitana, la jugada continuó y terminó en penal para Chacarita. pic.twitter.com/qZoDdF8lNV
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 10, 2018
Primero, Maidana no sancionó un claro tiro de esquina, luego de que el arquero Daniel Sappa despejara un pase atrás de Jonathan Schunke y con la pelota que traspasó más de un metro la última línea. Pitana estaba de frente a la jugada.
SEGUÍ LEYENDO:
Luego, el propio Pitana cobró penal por una supuesta mano de Leandro Desábato tras un potente remate de Mauro Matos. El defensor de Estudiantes tenía su brazo pegado al cuerpo cuando la pelota impactó.
LA BRONCA DE SCHUNKE#SuperligaxFOX – El defensor le dio una trompada a un vidrió en el entretiempo y se cortó la mano. pic.twitter.com/7IBbB6Hgn2
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 10, 2018
En el inicio del complemento, las cámaras de la transmisión enfocó la mano de Jonathan Schunke con un apósito, luego de darle una trompada a una ventana producto de la bronca por lo ocurrido en la primera etapa.