El dramático momento en el que un futbolista de Gimnasia de Jujuy sufre fractura de cráneo por un codazo

En el encuentro de ayer ante Aldosivi, Luis Salces recibió una agresión por parte de Lucas Kurspzky y debió retirarse en ambulancia. Su recuperación demandará entre 45 y 60 días

Guardar

Aldosivi superaba 2-1 a Gimnasia en Jujuy, por la fecha 22 del torneo de la B Nacional cuando ocurrió un hecho desesperante, en el que un futbolista del equipo local sufrió una grave lesión producto de un codazo artero de un defensor del conjunto marplatense.

El suceso se dio a los 25 minutos de la segunda parte: el marcador de punta Lucas Kruspzky, surgido de la cantera de Independiente, se dispuso a sacar un lateral sobre la banda izquierda. La ejecución derivó en una segunda jugada y Kruspzky saltó a cargar en la jugada área con Luis Maki Salces, carrilero del club jujeño. Pero, en el aire, le aplicó al dueño de casa un violento codazo que lo desplomó sobre el césped.

Inmediatamente, el árbitro Sebastián Ranciglio pidió atención médica, ante el nerviosismo de los jugadores de los dos equipos. Tuvo que ingresar la ambulancia para trasladar al lesionado a la Clínica del Rosario, ubicada en Jujuy capital. El agresor, en tanto, fue expulsado.

Gimnasia de Jujuy publicó hoy el parte médico en su cuenta de Facebook y allí confirmó la gravedad de la lesión: Salces sufrió "fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural, que no es de gravedad, a pesar de que posee aire".

"El jugador presentó una alteración de su estado de conciencia, sin llegar a desmayarse completamente, con síntomas de nubosidad", explicó el cuerpo médico en el diagnóstico difundido por la institución.

La recuperación le demandará a Salces entre 45 y 60 días, sin actividad física. Con la victoria, Aldosivi se posicionó puntero de la B Nacional, con 37 puntos, seis más que Gimnasia de Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar