Huracán consiguió un importante triunfo de visitante ante San Martín de San Juan por la vigésimo segunda fecha de la Superliga. El Globo se impuso por 1-0 y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Ambos equipos llegaban al duelo con un presente muy distinto. El dueño de casa necesitaba de una victoria para engrosar su promedio pensando en la temporada que viene, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro acumulaban un invicto de seis partidos.
La visita comenzó de mejor manera que su rival. Ricardo Noir desbordó por el costado izquierdo y envió un centro al área que Diego Mendoza no pudo desviar.
Minutos más tarde, Nicolás Silva marcó para poner en ventaja a su equipo. El atacante recibió un pelotazo desde el fondo y, luego de una gran corrida, definió cruzado ante la salida de Luis Ardente para establecer el 1-0.
El local reaccionó después del golpe y comenzó a acechar el área defendida por Marcos Díaz. Álvaro Fernández recibió una pelota en el área y abrió el pie izquierdo para vencer al arquero pero el defensor Carlos Araujo alcanzó a despejarla sobre la línea.
La arremetida del elenco local llevó al Globo a cometer varias infracciones para cortar los intensos ataques de su adversario.
Ya en el complemento, los de Parque Patricios siguieron recurriendo a las infracciones para frenar los avances del combinado sanjuanino que a esta altura ya había hecho méritos para conseguir el empate.
La polémica del duelo se dio entre Carlos Matheu y Facundo Barceló. El central perdió el control del balón dentro de su área y desestabilizó al delantero cuando este le ganó la posición. Para el árbitro Darío Herrera no fue falta y por ende no sancionó penal.
A los 26 minutos, Martín Nervo se iría expulsado por doble amonestación. El juez sancionó que el jugador había tocado la pelota con la mano pero en realidad la misma golpeó en su pierna.
San Martín aprovechó la superioridad numérica y atacó constantemente el arco contrario pero no pudo llegar a la igualdad debido a la falta de precisión a la hora de definir y a las buenas intervenciones de Díaz.
Con este resultado, Huracán aumentó su racha a siete encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates) y con 37 puntos en la tabla se está quedando con el último cupo para disputar el certamen más importante del continente en 2019.
Por su lado, San Martín no pudo ganar desde la asunción de Coyette al mando del equipo y si bien está virtualmente salvado del descenso esta temporada, deberá comenzar a ganar para engrosar su promedio.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: San Martín.
Televisa: TNT Sports.
Posiciones: