En un polémico final, Temperley rescató un empate ante Lanús pero podría descender esta fecha

El "Gasolero" igualó 2 a 2 en su casa ante el "Granate" y al finalizar la fecha podría descender a la B Nacional si Vélez vence a Colón

Guardar
(Télam)
(Télam)

Vibrante, emocionante y cambiante, a raíz de todo lo que estaba en juego, fue el encuentro que se disputó en el Alfredo Beranger. Lanús, con un dos hombres menos, igualó 2 a 2 ante Temperley, que podría descender a la B Nacional al finalizar esta fecha.

Al inicio de la primera parte, el juego del Granate prevaleció sobre el de un Gasolero que por momentos abusó de la pierna fuerte. Sin embargo, la visita no estuvo fina a la hora de definir: Tomás Belmonte tenía el arco a su merced tras una mala salida del arquero, pero definió afuera y Nicolás Pasquini quiso definir de lujo en un mano a mano.

A los 36 minutos el encuentro se quebró. El juvenil Enzo Ortiz volvió a cometer otra infantill falta que le valió la segunda tarjeta amarilla. Justamente de ese tiro libre llegó la primer alegría de partido, ya que Fernando Brandán apareció dentro del área para enviar el balón al fondo de la red.

Con uno menos, Lanús siguió yendo al ataque y casi recibe otro golpe de K.O. Santiago Giordana falló una situación inmejorable. Pero una zonza falta de Josué Ayala le dio vida a la visita (el arquero se llevó puesto a Belmonte). Bruno Vides, con una fría ejecución, niveló las acciones desde los doce pasos.

El segundo tiempo comenzó distinto al primero. Temperley, con superioridad numérica, tuvo más la pelota y con empuje busco la victoria, pero con oficio y agazapado Lanús se terminó llevando un gran premio. Vides la aguantó de espaldas y tiró un centro letal al corazón del área para que Lautaro Acosta simplemente tenga que empujarla.

Ese tanto derivó en que Gastón Esmerado haga variantes y adelantó varios metros a su equipo, lo que dejó espacios en el fondo, pero los de Ezequiel Carboni nunca los aprovecharon. Herrera la mandó por arriba del travesaño y Germán Denis tardó una eternidad para definir y cuando lo hizo le faltó fuerza a su disparo.

Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, Facundo Tello cobró un inexistente penal por una supuesta mano de Germán Denis (el árbitro lo expulsó) y Temperley terminó rescatando un empate que parece que de poco le servirá al Gasolero, ya que podría descender esta misma jornada si Vélez vence a Colón en Santa Fe.

Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Facundo Tello

Tabla de posiciones:

Promedios:

Guardar