A partir del testimonio de una médica que trabajó en River entre los años 2004 y 2011, la ONG A.VI.VI. (Asociación de Víctimas de Violación) presentó una denuncia por casos de abuso sexual dentro de las divisiones inferiores de River.
Tras los dichos de la médica cirujana, ex empleada del Millonario y declarante en la causa, un ex jugador del club acercó una carta con escalofriantes detalles.
Según un fragmento del escrito al que accedió Infobae, este hombre aseguró que "la mafia que maneja o al menos manejaba el departamento de las inferiores mientras mi tío trabajaba para el club, cuando no había más lugar en la pensión, tenían una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar chicos".
SEGUÍ LEYENDO: Abusos en River: el miedo de la médica y el psicólogo que destaparon el escándalo
Este hijo y sobrino de ex futbolistas de River afirmó que en esta lista figuraban distintos homosexuales que aceptaban cobijar a los jóvenes pero con una condición: casa y comida a cambio de ser sometidos a sexo oral por parte del albergador.
En la carta, aseveró que esta red de personas se pasaban entre ellos la información de los chicos que estaban "disponibles y dispuestos". "Nadie sabe que esto ocurre porque pasa a puertas cerradas y a los pibes les da vergüenza que otros sepan", expresó el ex jugador.
SEGUÍ LEYENDO: Los escalofriantes detalles de la causa por abuso de menores en River
"A mi tío le daba bronca, pero no podía hacer nada más que agachar la cabeza y seguir trabajando, dado que esto ocurre desde los años 1970", sentenció el autor de la carta, quien no fue víctima de los abusos y que aportó el nombre de un fotógrafo.
Al conocerse la noticia, Andrés Bonicalzi y María Elena Leuzzi, abogado y titular de A.VI.VI., respectivamente, afirmaron que esta carta aportó datos sobre el modo en el que estaban en contacto estas personas con los chicos.
Antes de salir a la luz este escrito, las instalaciones de River fueron allanadas y la división Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se llevó una gran cantidad de documentación, incluido el listado de deportistas que se alojaron en el club entre 2003 y 2010 y los legajos de varios médicos.
"Nosotros entramos en diciembre de 2013. Hoy tenemos una organización en River por la que me siento muy tranquilo", sostuvo Rodolfo D'Onofrio, actual mandatario de la institución, al ser consultado sobre el caso.
No obstante, el dirigente remarcó que "River y su presidente" están a disposición de la Justicia "para lo que fuera" y también pidió terminar con este tipo de gente que abusa. "Deben estar presos, no tienen derecho a hacer lo que hacen", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: