El Atlético Madrid continúa siendo el máximo favorito en la Europa League: superó 2-0 en casa al Sporting de Lisboa por los cuartos de final y puso un pie en las semis. Los goles fueron de Koke Resurrección y Antoine Griezmann.
Desde el vestuario, los Colchoneros se pusieron en ventaja por la presión alta propuesta por Diego Simeone. Koke sacó provecho de un grosero error en la defensa rival y no perdonó, cuando habían pasado solamente 25 segundos del pitazo inicial.
Antes de que culminara la primera parte, el insaciable francés Griezmann aumentó la distancia en el resultado después de otra falla en la última línea de los portugueses, que contaron con el argentino Rodrigo Battaglia los 90 minutos y tuvieron a Marcos Acuña todo el complemento.
Los del Cholo, que incluyó desde el arranque a Ángel Correa (reemplazado por Kevin Gameiro en la segunda mitad) y Axel Werner (suplente), venían de eliminar al Copenhague danés y al Lokomotiv ruso. Ahora, quedaron a un paso de clasificarse al cuadro de los mejores cuatro de la competición.
La revancha será el jueves que viene en Lisboa, donde los locales estarán obligados a convertir dos goles para mantenerse con chances.
Formaciones:
Estadio: Wanda Metropolitano