Olimpo y Temperley dependen de un milagro futbolístico para mantener la categoría. En un juego clave para sumar frente a un rival directo y soñar con la salvación, repartieron unidades y el futuro sigue sombrío para ambos. Fue 1-1 con goles de Emiliano Telechea, de penal para el local, y Fernando Brandán, para la visita.
Ubicados a 13 y 14 puntos respectivamente de Tigre, último equipo que se está salvando, ambos saben que necesitan varias victorias para poder alcanzar al "Matador". A 6 fechas del final, y al borde del descenso, están obligados a ganar todos los partidos restantes y aguardar por otros resultados.
El local pudo cortar con las tres derrotas consecutivas, pero en lo que va del torneo apenas ganó tres partidos, dos de ellos como local, ante Chacarita y Arsenal, recientemente descendido.
Por su parte, los visitantes no ganan desde el 8 de diciembre, cuando superaron a Tigre por 2 a 1 y como visitante nunca pudo sumar de a tres. Desde la llegada de Gastón Esmerado acumulan 6 empates, dos triunfos y cinco derrotas, la última 1-2 frente a Huracán la pasada jornada.
Ayer se concretó el descenso de Arsenal a la segunda categoría del fútbol argentino y sólo quedan tres lugares disponibles. Por el momento son Chacarita, Temperley y Olimpo quienes ocupan esos puestos, siendo los dos últimos los que dividen por tres temporadas.
TV: TNT y TNT Sports
Hora: 19:00