Godoy Cruz Antonio Tomba logró la novena victoria en diez presentaciones como local al imponerse a Colón de Santa Fe por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga.
Tomás Cardona inauguró el marcador para el "Tomba", a los 27 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, Tomás Chancalay niveló el tanteador a los 33 para el conjunto "Sabalero", en tanto que Santiago "Morro" García le dio el triunfo al dueño de casa, a los 47 minutos.
A sabiendas que el logro del título se asemeja a una quimera, el elenco de Dabove intentó fortalecerse a partir del planteo audaz que suele desplegar toda vez que se presenta en el coqueto estadio mundialista.
A todo esto el "Sabalero" procuró jugarle de igual a igual sin refugiarse en forma desmedida pero casi por decantación el local ejerció más presión y dispuso mayor tiempo del balón.
Manejado con ubicuidad por el consolidado "Paul" Fernández, Godoy Cruz se insinuó más compacto en desmedro de un rival que sufrió la ausencia sin aviso del parsimonioso Alan Ruiz, equivocadamente ubicado como ariete.
La apertura del marcador llegó de manera inesperada luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por el citado Fernández que le rebotó a Garro y fue a dar al palo zurdo del moreno Alexander Domínguez, quien sin ninguna necesidad le dio un rebote a Cardona para que éste empuje el balón a la red. Esa conquista potenció la autoestima cuyana en contraposición a un "Negro" que sintió el impacto y perdió gran parte del andar atildado del inicio.
Ausentes Fritzler, Ledesma, Bernardi y Mariano González, a la formación de Eduardo Domínguez le costó tomar la iniciativa en pos de nivelar rápidamente ante un "Tomba" que a partir de la ventaja se sintió algo más cómodo en el desarrollo hasta el final de la primera mitad.
El complemento mostró a un anfitrión que le bajó una marcha a su búsqueda y a un Colón que a partir del retroceso de Ruiz y de los ingresos de Chancalay y Vera solidificó su estructura y comenzó a realizar méritos para alcanzar la igualdad.
El lejano remate del citado Chancalay al ángulo inferior derecho que no encontró la mejor respuesta de Burián, premió el cambio de actitud santafesino apuntado a la vez que castigó a un elenco cuyano demasiado pragmático que no fue decididamente a ampliar la distancia en el score cuando las circunstancias lo favorecían nítidamente.
Empero, el infalible delantero uruguayo García, quien prácticamente no intervino en el juego en los noventa minutos, sacó provecho de una lucida maniobra personal de Ángel González por izquierda para luego, y a pesar de sus kilos de más, tirarse al piso de manera poco ortodoxa para conectar el balón a la red, conquista que le permitió al "Bodeguero" conseguir su cuarta victoria consecutiva y colocarse a una sola unidad del escolta Talleres.
Con información de agencia NA.
SEGUÍ LEYENDO: