El partido que protagonizaron Juventus y Milan en Turín tenía promesa de entretenimiento. Con el recuerdo nostálgico de lo que alguna vez significaron esos equipos en la década del noventa, la versión actual intentó emular el juego que alguna vez propusieron las potencias de Europa.
A los 8 minutos Paulo Dybala despertó la primera emoción con un remate que expuso a Donnarumma. Si bien el disparo del cordobés fue esquinado, el cordobés no debería haber tenido grandes inconvenientes para despejar la pelota. Más allá de la falla del italiano, la Joya puso en ventaja a su equipo en un momento en el que el clamor popular exige su presencia en la próxima Copa del Mundo.
La carga emotiva fue tan intensa que el capítulo que interpretó Bonucci representó un drama extra en el entretenido espectáculo italiano. El defensor fue insultado durante todo el cotejo, pero antes de llegar a la media hora se descargó con un grito furioso que silenció al estadio: 1 a 1.
En el complemento los de Allegri fueron en busca de la victoria, pero la presión ofensiva debilitó a su defensa y sufrió mucho los contragolpes del rossonero. Un intento de Çalhanoğlu que rebotó contra el travesaño, junto a una extraordinaria tapada de Buffon sobre Suso pudo cambiar el destino del pleito.
Sin embargo, los de Gattuso no supieron aprovechar sus oportunidades y la falta de efectividad el representó un costo muy elevado. El desborde de Khedira le permitió a Cuadrado poner el 2 a 1 de cabeza y encaminar la victoria. El colombiano reemplazó a Matuidi y demostró que está en perfecta forma física a pesar de su gran cantidad de ausencias en compromisos previos.
Sobre el final, el alemán recibió de la figura de la noche y le puso cifras definitivas al choque. Asistencia de Dybala y gol de Khedira: 3 a 1. Producciones como las de este encuentro le deberán hacer replantear la postura de Jorge Sampaoli sobre su indecisión de llevar al ex Instituto al Mundial de Rusia.
Estadio: Juventus Stadium
Hora: 15:45
Televisación: Fox Sports 2
Tabla de posiciones:
Fixture: