Lo impensado o, cuanto menos, no buscado, está apenas doblando la esquina para Juan Martín Del Potro que, asegura, no piensa en su ascenso en el ránking sino en ganar partido a partido y, así, con esa mentalidad, está a sólo dos encuentros de clasificarse como N°3 del mundo, aunque para eso debe primero ganar la semifinal del Masters 1000 de Miami que jugará mañana ante John Isner y recién ahí sacar la calculadora.
Las cuentas de Juan Martín Del Potro para llegar a ser el N°3 del mundo:
El tandilense es hoy el N° 6 del mundo tras su título en Indian Wells pero pretende seguir escalando en una clasificación que entre el 27 de enero y el 10 de febrero de 2014 lo tuvo como N°4 del mundo.
El historial entre Del Potro e Isner marca un 6-3 favorable al argentino quien, sin embargo, no tendrá un partido fácil ante el norteamericano, N°17 del mundo y quien ganó el último encuentro que los enfrentó, en el Masters 1000 de París 2017, por 6-4, 6-7(5) y 6-4.
Pensando en una eventual final, Del Potro e Isner deberán estar atentos a la programación del Masters 1000 de Miami de hoy, ya que se disputarán los otros dos juegos de cuartos de final: el español Pablo Carreño Busta chocará con el sudafricano Kevin Anderson, mientras que el alemán Alexander Zverev enfrentará al croata Borna Coric.
Los ganadores de estos partidos se enfrentarán en la restante semifinal del torneo y enfrentará en la final a quien triunfe en el encuentro entre Juan Martín Del Potro y John Isner.
SEGUÍ LEYENDO
El mejor punto del partido de Del Potro: ¡27 golpes!