La Selección argentina cerró su gira por Europa de la peor manera posible, al ser humillada por España por 6 a 1 en el Wanda Metropolitano (goles de Diego Costa, Isco -3-, Thiago Alcántara y Aspas).
Esta histórica caída dejó expuestos a varios de los futbolistas comandados por Jorge Sampaoli. Algunos, por peso propio e historia, igualmente parecieran tener su boleto a Rusia 2018 asegurado; mientras que otros dejaron pasar su chance de llegar al Mundial.
Marcos Rojo:
En su regreso al combinado nacional tras una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, el hombre del Manchester United se mostró falto de ritmo y dejó pasar una buena chance para sellar su boleto a la Copa del Mundo. En esta oportunidad jugó de segundo marcador central -en la Selección siempre lo hizo de lateral izquierdo- y quedó expuesto en el tercer y cuarto gol de España.
Javier Mascherano:
El Jefecito, que decidió marcharse a la poco competitiva liga de China para tener minutos, volvió a tener una posibilidad en el mediocampo y su actuación fue para el olvido. El ahora futbolista del Hebei Fortune no aportó marca, perdió en casi todos los mano a mano y fue ampliamente superado en velocidad.
Jorge Sampaoli lo reemplazó a los 15 minutos por Cristian Pavón, pero su experiencia (ayer se convirtió en el jugador que más veces vistió la Albiceleste) y su importancia dentro del grupo hacen que hoy parezca difícil su ausencia en Rusia, pese a quedar en el centro de las críticas.
Lucas Biglia:
El mediocampista del Milan ingresó a último momento debido a la baja de Lionel Messi por lesión y fue uno de los puntos más flojos de Argentina. Hasta antes de este encuentro era el cinco titular del entrenador, pero volvió a dejar otra preocupante presentación. Nunca logró hacerse dueño de su zona dentro del campo.
Éver Banega:
Lo que avanzó contra Italia (ingresó y le cambió la cara al equipo) lo retrocedió anoche en la caída con España. El volante del Sevilla nunca logró entender cuál era su función dentro del campo: no aportó ni juego en ofensiva ni marca.
Gonzalo Higuaín:
El Pipita había ganado terreno en su ausencia debido a que ningún centrodelantero había logrado destacarse, pero en su vuelta bajó escalones en la consideración del entrenador. Casi nunca pudo asociarse con sus compañeros y falló una situación inmejorable al inicio del juego, lo que provocó una ola de memes.
Estos cinco "históricos" fueron los principales apuntados y los que peor han jugado ante La Roja. Sin embargo, otros dos jugadores complicaron sus posibilidades de estar dentro de la nómina de 23 futbolistas.
Fabricio Bustos:
El hombre de Independiente mostró cosas interesantes ante Italia, pero padeció el partido ante los de Julen Lopetegui. Sufrió cada ataque de La Roja e incluso tuvo problemas a la hora de controlar algunas pelotas. El lateral derecho quedó complicado para llegar al Mundial.
Willy Caballero:
Sólido y seguro contra Italia, ingresó ante España por la lesión de Sergio Romero y terminó sufriendo cinco tantos (en dos tuvo una floja respuesta). El hombre del Chelsea pelea por ser uno de los tres arqueros.
SEGUÍ LEYENDO: