Los jugadores que quedaron marcados tras la histórica goleada sufrida con España

La humillante derrota por 6 a 1 ante “La Roja” dejó expuestos a varios futbolistas del elenco albiceleste

Guardar
La Selección argentina perdió 6
La Selección argentina perdió 6 a 1 ante España (AP)

La Selección argentina cerró su gira por Europa de la peor manera posible, al ser humillada por España por 6 a 1 en el Wanda Metropolitano (goles de Diego Costa, Isco -3-, Thiago Alcántara y Aspas).

Esta histórica caída dejó expuestos a varios de los futbolistas comandados por Jorge Sampaoli. Algunos, por peso propio e historia, igualmente parecieran tener su boleto a Rusia 2018 asegurado; mientras que otros dejaron pasar su chance de llegar al Mundial.

Marcos Rojo:

Marcos Rojo volvió a jugar
Marcos Rojo volvió a jugar en la Selección tras una rotura de ligamentos cruzados (AFP)

En su regreso al combinado nacional tras una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, el hombre del Manchester United se mostró falto de ritmo y dejó pasar una buena chance para sellar su boleto a la Copa del Mundo. En esta oportunidad jugó de segundo marcador central -en la Selección siempre lo hizo de lateral izquierdo- y quedó expuesto en el tercer y cuarto gol de España.

Javier Mascherano:

Javier Mascherano volvió a jugar
Javier Mascherano volvió a jugar de volante central y tuvo una floja actuación (Reuters)

El Jefecito, que decidió marcharse a la poco competitiva liga de China para tener minutos, volvió a tener una posibilidad en el mediocampo y su actuación fue para el olvido. El ahora futbolista del Hebei Fortune no aportó marca, perdió en casi todos los mano a mano y fue ampliamente superado en velocidad.

Jorge Sampaoli lo reemplazó a los 15 minutos por Cristian Pavón, pero su experiencia (ayer se convirtió en el jugador que más veces vistió la Albiceleste) y su importancia dentro del grupo hacen que hoy parezca difícil su ausencia en Rusia, pese a quedar en el centro de las críticas.

Lucas Biglia:

Para Jorge Sampaoli, Lucas Biglia
Para Jorge Sampaoli, Lucas Biglia es el 5 titular de Argentina (Reuters)

El mediocampista del Milan ingresó a último momento debido a la baja de Lionel Messi por lesión y fue uno de los puntos más flojos de Argentina. Hasta antes de este encuentro era el cinco titular del entrenador, pero volvió a dejar otra preocupante presentación. Nunca logró hacerse dueño de su zona dentro del campo.

Éver Banega:

Éver Banega no pudo aportar
Éver Banega no pudo aportar ni juego ni marca al equipo (EFE)

Lo que avanzó contra Italia (ingresó y le cambió la cara al equipo) lo retrocedió anoche en la caída con España. El volante del Sevilla nunca logró entender cuál era su función dentro del campo: no aportó ni juego en ofensiva ni marca.

Gonzalo Higuaín:

Gonzalo Higuaín desperdició una chance
Gonzalo Higuaín desperdició una chance inmejorable para abrir el marcador para Argentina al inicio del partido (AP Photo/Paul White)

El Pipita había ganado terreno en su ausencia debido a que ningún centrodelantero había logrado destacarse, pero en su vuelta bajó escalones en la consideración del entrenador. Casi nunca pudo asociarse con sus compañeros y falló una situación inmejorable al inicio del juego, lo que provocó una ola de memes.

Estos cinco "históricos" fueron los principales apuntados y los que peor han jugado ante La Roja. Sin embargo, otros dos jugadores complicaron sus posibilidades de estar dentro de la nómina de 23 futbolistas.

Fabricio Bustos:

El mal andar del equipo
El mal andar del equipo no ayudó a Fabricio Bustos en su puja por llegar al Mundial (AP)

El hombre de Independiente mostró cosas interesantes ante Italia, pero padeció el partido ante los de Julen Lopetegui. Sufrió cada ataque de La Roja e incluso tuvo problemas a la hora de controlar algunas pelotas. El lateral derecho quedó complicado para llegar al Mundial.

Willy Caballero:

Willy Caballero ingresó por la
Willy Caballero ingresó por la lesión de Sergio Romero y sufrió cinco goles (AFP)

Sólido y seguro contra Italia, ingresó ante España por la lesión de Sergio Romero y terminó sufriendo cinco tantos (en dos tuvo una floja respuesta). El hombre del Chelsea pelea por ser uno de los tres arqueros.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar