Lo sucedido con Lionel Messi encendió las alarmas en Barcelona. Pese a que entrenó con normalidad la mayoría de los entrenamientos con la Selección argentina, el capitán del elenco nacional no disputó ni un minuto en la gira amistosa contra Italia y España.
"Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquiotibial y en el aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene", expresó el '10' en la previa al choque ante La Nazionale.
Desde hace un tiempo, el rosarino adoptó la medida de elegir qué partidos disputar y no arriesgar de más si no es necesario. Su intención es pelear todos los frentes con el conjunto catalán, pero sin terminar "sin nafta" para afrontar el Mundial de Rusia, lo que considera Messi como su última gran oportunidad para ganar el torneo.
SEGUÍ LEYENDO: Así fue la llegada de Lionel Messi a Barcelona tras la bochornosa derrota ante España
Ernesto Valverde, director técnico del conjunto azulgrana, llevó tranquilidad a los simpatizantes de cara al choque del próximo sábado, desde las 15:45 en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante Sevilla.
"Pensamos que no es importante", sostuvo el entrenador al ser consultado sobre el estado de salud del argentino, por lo que de no mediar ningún imprevisto sería de la partida este fin de semana.
No obstante, afirmó que "no nos vamos a preocupar antes de tiempo, cuando le vean los médicos decidiremos los pasos a seguir". El DT sostiene que "Messi terminó bien el último partido con el Athletic" y recalcó que pese a que el futbolista arrastra una molestia no sería de gravedad.
A falta de 9 fechas, Barcelona lidera La Liga con 75 puntos, 11 más que Atlético Madrid, su más inmediato perseguidor. Los catalanes, además, se encuentran en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Champions League.
SEGUÍ LEYENDO: