Lo que él esperaba se dio: Juan Martín del Potro depende de sí mismo para transformarse en el número 3 del mundo el próximo lunes y de ese modo lograr el mejor ranking de su carrera. ¿El objetivo a partir de ahora? Ganar los tres partidos que aparecen en su horizonte en Miami.
Marin Cilic, actual propietario del último escalafón del podio mundial, cayó en dos sets ante John Isner (7-6 y 6-3) por los octavos de final del Masters 1000 de Miami y podría ceder su sitio.
Como Grigor Dimitrov (4°) ya fue eliminado del certamen, solo Del Potro (6°) y el alemán Alexander Zverev (5°) podrían robarle el lugar. En ambos casos, el único resultado que les servirá a los dos es sumar los 1.000 puntos que otorga el título en Miami.
El tenista argentino de 29 años superó al serbio Filip Krajinović por los octavos de final del certamen. Su rival en la continuidad del cuadro será Milos Raonic, quien superó al francés Jérémy Chardy.
Si Del Potro se consagra campeón en Miami y sube hasta el tercer puesto del mundo, será el cuarto argentino en la historia en alcanzar esa condición o superior. Anteriormente lo consiguieron Guillermo Vilas (2º), David Nalbandian (3º) y Guillermo Coria (3º). Hasta el momento, Delpo ostenta un 4° puesto a nivel planetario como mejor ranking de su trayectoria.
Seguí leyendo:
"El tratamiento especial de Del Potro en su muñeca que lo devolvió a la elite del tenis"